Nicaragua

Siembra masiva de árboles anuncia INAFOR

El organismo calcula que cubrirá 15 mil hectáreas este año

Redacción Central |


El organismo calcula que cubrirá 15 mil hectáreas este año

El Instituto Nacional Forestal (Inafor) de Nicaragua desarrolla un plan que tiene como meta sembrar este año todo tipo de árboles en 15 mil  hectáreas del país, dijo el director del organismo, William Schwartz.

En 2010 el Inafor reforestó 15 mil 245 hectáreas y resaltó que la mortalidad de los árboles es del 15 por ciento en promedio, lo que califico de “bueno”.

Este martes se firmó un convenio de colaboración interinstitucional con el  Ejército de Nicaragua para ayudar a combatir los incendios forestales en el país.

El acuerdo también busca capacitar en la temática forestal a más de 500 efectivos del Ejército que, en el segundo trimestre de este año, comenzarán a formar parte del Batallón Ecológico de las Fuerzas Armadas.

El director de Inafor también entregó herramientas para miembros de distintas brigadas del ejército válidas para el combate a  los incendios forestales, especialmente en cuatro zonas bien definidas del país más sensibles a este tipo de acontecimientos.

Schwartz resaltó el descenso en el número de incendios de bosques en Nicaragua en los últimos años, lo que atribuyó al apoyo de las fuerzas armadas y de brigadas comunitarias voluntarias.

En el 2006 se registraron dos mil 332 incendios, mientras que en el 2010 fueron 77, y este año, hasta el pasado día 24, habían ocurrido 22 fuegos forestales y 25 incendios agrícolas que afectaron mil 695 hectáreas.

también te puede interesar