Nicaragua

Nunca había visto en mi partido tanta inclinación hacia el FSLN, dijo líder evangélico

Pastores, presbíteros y miembros de Asambleas de Dios consideraron la mejor decisión aliarse al Frente Sandinista, dijo presidente de Cambio Cristiano Nicaraguense

Reverendo Guillermo Osorno
El Reverendo Guillermo Osorno, presidente de Camino Cristiano Nicaragüense, explicó en el programa Estudio TN8 que conduce el periodista Erving Vega, que fueron las bases de este partido, a través de su Congreso, quienes pidieron sumarse a la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, que encabeza el Frente Sandinista de Liberación Nacional. | Internet

Redacción Central |

Pastores, presbíteros y miembros de Asambleas de Dios consideraron la mejor decisión aliarse al Frente Sandinista,  dijo presidente de Cambio Cristiano Nicaraguense

El Reverendo Guillermo Osorno, presidente de Camino Cristiano Nicaragüense (CCN), explicó en el programa Estudio TN8 que conduce el periodista Erving Vega, que fueron las bases de este partido, a través de su Congreso, quienes pidieron sumarse a la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, que encabeza el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

“Me sorprendió que este martes una gran cantidad de pastores, presbíteros incluso de las mismas Asambleas de Dios de las cuales yo formo parte, me llamaron felicitándome y diciéndome: ‘la mejor decisión que tomó el partido es ir en alianza con el Frente Sandinista’”, destacó el líder evangélico.

Osorno, líder de la organización, relató que el Directorio y el Consejo del partido primeramente habían tomado la decisión de correr solos en las Elecciones Generales de 2011.

Sin embargo, al consultar con las bases  en el Congreso, realizado el 5 de febrero, se mostraron sorprendidos de ver la disposición de sus militantes y congresistas de formar una alianza con el Frente Sandinista.

“En toda esta experiencia que hemos venido adquiriendo, yo nunca había visto en nuestro partido una inclinación hacia el lado del Frente Sandinista”, señaló el líder evangélico.

“El Congreso nos cambió completamente la posición que nosotros teníamos”, añadió.

Osorno explicó que esta disposición de las bases de Camino Cristiano se debe al trabajo social, político y económico que realiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el Comandante Daniel Ortega Saavedra.

“En esta oportunidad, del 2006, que Dios y el Pueblo le dio al Frente Sandinista, se ha visto un Cambio. Y el Cambio que se ha visto es que ahora el Presidente Ortega tiene la facultad de dirigir la nación como gobernante, como Presidente, tiene la compañía de su esposa (Compañera Rosario Murillo), tiene la compañía de sus hijos, todos profesionales, y un cuerpo que se le ha acercado con una visión de línea demócrata, con tendencia de la libertad de expresión, que aquí a nadie se le inhibe nada”.

“Aquí cualquiera puede instalar su negocio, su empresa y no existe ninguna represión ni chantaje”, agregó.

También reconoció los programas sociales que impulsa el Ejecutivo en beneficio de los sectores más empobrecidos del país. “¿Qué gobiernos anteriores hicieron proyectos de viviendas sociales? ¿Qué gobierno tuvo mayor preocupación por el sistema de educación y la salud al pueblo?”, se preguntó el Reverendo como ejemplos de este Cambio.

“Todo lo que la oposición puede decir (en torno a críticas) es demás, es ya politiquería”, dijo.

En cuanto al tema de la preocupación de sectores derechistas en torno a la candidatura del Presidente Daniel Ortega, el Reverendo Osorno afirmó que es al pueblo a quien le corresponde elegir a su mandatario.

“Que se salga de duda esto, ¿cuándo?, en las elecciones. Para mí la democracia la define el Pueblo con su voto y si aquí aparece una Alianza del Frente Sandinista, con un (voto) mayor del 50 por ciento, 55, 60, o no sé si más todavía… ¿qué puede decir la oposición? ¿Es legal o no es legal una candidatura? El Pueblo le va a dar legalidad en el próximo proceso electoral que se tenga en nuestro país”.

“Si la voluntad de Dios es que el Presidente Ortega continúe en el poder,  hayan mejores cosas que las  hechas en este tiempo, y que los nicaragüenses nos unamos y una vez pasado el proceso electoral, trabajemos unidos con un solo propósito,  restablecer Nicaragua y que Nicaragua tenga el mayor desarrollo. Unidos lo podemos hacer”, concluyó.

también te puede interesar