Nicaragua

Ministerio de Salud agradece donación de desparasitantes y vitaminas

La agrupación Save Children entregó esos recursos para beneficiar a miles de niños nicaragüenses

Donación de medicamentos
El organismo Save the Children entregó al Ministerio de Salud un lote de desparasitantes y Vitamina A, para beneficiar a miles de niños nicaragüenses. | Internet

Redacción Central |

La agrupación Save Children entregó esos recursos para beneficiar a miles de niños nicaragüenses

El organismo Save the Children entregó al Ministerio de Salud un lote de desparasitantes y Vitamina A, para beneficiar a miles de niños nicaragüenses.

La donación fue recibida por el doctor Edmundo Sánchez, Director General de Vigilancia de la Salud, de manos del Director en el país de Save the Children, Benjamín Phillips.

El Presidente Daniel tiene frases muy exactas sobre lo que quiere alrededor de la salud y el bienestar de la niñez nicaragüense y hace todos los esfuerzos en esta dirección, por eso recibimos esta donación complacidos porque nos permitirá apoyar esa tarea importante de restituir los derechos de los niños, las niñas y el bienestar de las familias nicaragüenses, afirmó el doctor Sánchez.

Tras entregar la donación, el señor Phillips dijo que trabajan muy de cerca con los SILAIS de Jinotega, Matagalpa, León y la RAAN, pero que también colaboran con el nivel central del Ministerio de Salud para apoyar el esfuerzo que hace para que todos los niños del país estén libres de parásitos.

La donación consiste en un millón 348 mil 500 vitaminas A de 200 mil unidades; 67 mil 500 vitaminas A de 100 mil unidades y 472 mil pastillas de Albendazol de 400 miligramos, que será incluida en el esquema de la I Jornada del Poder Ciudadano de Vacunación de este año.

también te puede interesar