Nicaragua

Logró Nicaragua en el 2010 un exitoso enfrentamiento al narcotráfico

Las fuerzas de seguridad nacional lograron en ese período incautar 8.6 toneladas de cocaína, además de asestar golpes muy importantes a ese flagelo, incautando una gran cantidad de medios logísticos

Redacción Central |


Las fuerzas de seguridad nacional lograron en ese período incautar 8.6 toneladas de cocaína, además de asestar golpes muy importantes a ese flagelo, incautando una gran cantidad de medios logísticos

El combate al narcotráfico y al crimen organizado es otro de los grandes logros alcanzados en materia de seguridad ciudadana por parte de las autoridades sandinistas durante el año pasado, política que se mantiene con muy buenos éxitos en el inicio de este 2011.

Durante ese período, según reporta el Informe Nicaragua Triunfa No. 26 al que tuvo acceso La Voz del Sandinismo, las fuerzas de seguridad nacional han logrado asestar golpes muy importantes al narcotráfico, incautando fuertes cantidades de droga.

En la primera década de este siglo, las fuerzas especializadas que combaten este mal incautaron

75.5 toneladas de cocaína, como muestra de la seriedad que el país y sus instituciones ha prestado a este asunto.

Asimismo, se han logrado desarticular bandas criminales y solo en 2010 un total de 16 bandas fueron sacadas de circulación, el mayor número de la década.

Además, se ha logrado incautar una gran cantidad de medios logísticos que servían para que el narcotráfico operara. Solo en dinero, las operaciones conjuntas lograron incautar 26.2 millones de dólares y 8 100 388 córdobas. Adicionalmente, se han incautado 323 vehículos, 74 inmuebles, 29 medios acuáticos y 11 medio aéreos.

Estos resultados se deben al éxito del concepto comunitario de la seguridad ciudadana, donde la participación voluntaria de miles de ciudadanos y ciudadanas en los Comités de Prevención Social y Gabinetes de Seguridad Ciudadana, en las Promotorías Voluntarias contra la Violencia Intrafamiliar, las Promotorías y en las Consejerías Escolares, han permitido que se vuelva más efectivo el combate contra la violencia en la familia y se cree una conciencia social en torno a la responsabilidad de todos en la seguridad ciudadana.

También se debe a la paz social y la reconciliación y unidad nacional que el Comandante Daniel ha impulsado como base de su gobierno.

(Visited 1 times, 1 visits today)

también te puede interesar