Nicaragua

Familias del Barrio Grenada tendrán agua potable

Comenzó este miércoles la instalación de la tubería después de finalizar los trabajos previos para beneficiar a más de mil personas

Redacción Central |

Comenzó este miércoles la instalación de la tubería después de finalizar los trabajos previos para beneficiar a más de mil personas

Más de mil personas de las familias residentes en el anexo al Barrio Grenada del Cistrito V de Managua comenzarán muy pronto a recibir sin dificultades el servicio de agua potable al culminar las obras ya avanzadas por ENACAL.

En esas tareas hubo el trabajo organizativo del Poder Ciudadano y la solidaridad de los organismos no gubernamentales “Compañeros” y “Habitar” para adelantar satisfactoriamente la labor emprendida.

El vicegerente de operaciones de ENACAL,  Humberto Cornejo, explicó que este proyecto forma parte del Plan Contingente elaborado por la empresa para abastecer de agua potable a los barrios que carecen del vital líquido.

“Con este proyecto se van a beneficiar casi mil personas correspondiente a 220 familias y vamos a cumplir con lo que el Comandante Daniel Ortega ha orientado y es que resolvamos de manera permanente el problema de abastecimiento de agua en los barrios y asentamientos de Managua”, manifestó.

Para la ejecución de esta obra los pobladores colaboraron con los trabajos de zanjeo lo que significa un gran paso para su culminación en tiempo y forma.

“El zanjeo ya está avanzado en un 80 por ciento, ya tenemos los materiales y tenemos buenas presiones de agua en el sector por lo que vamos a disponer de personal a partir de este miércoles para la instalación de la tubería”, explicó Cornejo.

Los habitantes de este sector de la capital jamás tuvieron el servicio de agua potable por lo que tienen que caminar largas cuadras para abastecerse o bien comprar a treinta córdobas el balde que apenas les alcanza para las tareas fundamentales del hogar.  

“Hemos sobrevivido un año acarreando agua y la economizamos porque no hay o nos sale muy cara por eso este proyecto nos beneficiará mucho”, manifestó José Ruiz,  quien tiene que buscar cómo abastecer de agua a su familia compuesta por su esposa y sus cuatro hijos.                  

Jennifer Acuña, coordinadora del Poder Ciudadano del barrio, dijo que para las tareas de zanjeo trabajaron 854 pobladores de la comunidad incluido niños, jóvenes, mujeres así como los donantes y las personas de la tercera edad.  

“Estamos trabajando coordinadamente con el Poder Ciudadano junto con las otras instituciones y hemos venido trabajando para traer el progreso al barrio”, expresó.

también te puede interesar