Nicaragua

Entregan textos escolares a alumnos del colegio Salvador Mendieta

Recibieron los libros correspondientes a las asignaturas de Matemática, lengua y literatura, ciencias naturales y convivencia y civismo

Entrega de textos escolares
El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Educación (Mined), entregó más de dos mil textos escolares a unos 600 niños y niñas que cursan sus estudios primarios en el Colegio Salvador Mendieta de Managua. | el19digital

Redacción Central |

Recibieron los libros correspondientes a las asignaturas de Matemática, lengua y literatura, ciencias naturales y convivencia y civismo

El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Educación (Mined), entregó más de dos mil textos escolares a unos 600 niños y niñas que cursan sus estudios primarios en el Colegio Salvador Mendieta de Managua.

Con el fin de garantizar una educación gratuita y de calidad, las autoridades aportaron estos libros, que contribuirán a elevar la formación de los estudiantes, quienes agradecen gestos como estos, nunca realizados en los tiempos de los gobierno neoliberales.

Desde muy tempranas horas de la mañana los padres de familia llegaron al centro a recibir los textos correspondientes a las asignaturas de matemática, lengua y literatura, ciencias naturales y convivencia y civismo.

Me siento agradecida primeramente a Dios y después al gobierno porque ya no voy a tener que comprar los libros y esto es muy importante porque tengo dos niños en la escuela y no tengo capacidad económica, dijo Esmilce Morales, del barrio 18 de Mayo.

Esto es un ahorro para los padres de familia porque en mi caso soy madre soltera, no tengo trabajo y esto me ayuda bastante, señaló Karen López, cuyo hijo cursa el primer grado de primaria en ese centro escolar.

La profesora Vanesa Morales, maestra de segundo grado, destacó que libros de textos son herramientas fundamentales para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Por su parte, el director del colegio, José Denis Núñez Gutiérrez, indicó que esto es parte de la restitución del derecho de los estudiantes a una educación de calidad.

Hablar de la calidad de la educación pasa también por proporcionarle a los alumnos y alumnas los libros de textos porque las clases van a hacer más efectivas, les va a  permitir a los maestros hacer círculos de estudio y sacar mejor provecho a los conocimientos de los estudiantes, manifestó.

Núñez dijo que cada libro de texto tiene un costo de 200 córdobas por lo que esta entrega significa un alivio para los padres de familia.

también te puede interesar