Nicaragua

Enseñan a personal de la salud el lenguaje de señas

El propósito de la capacitación es mejorar la atención a las personas sordo-mudas

Lenguaje de signos
El Ministerio de Salud de Nicaragua realizó un curso de capacitación de su personal en el lenguaje de señas, con el propósito de mejorar la atención a las personas sordo-mudas y contribuir de esa manera a su incorporación más activa a la sociedad. | Internet

Redacción Central |

El propósito de la capacitación es mejorar la atención a las personas sordo-mudas

El Ministerio de Salud de Nicaragua realizó un curso de capacitación de su personal en el lenguaje de señas, con el propósito de mejorar la atención a las personas sordo-mudas y contribuir de esa manera a su incorporación más activa a la sociedad.

Parte del personal en todas las unidades de salud de los departamentos de Granada, Rivas y Carazo, fue capacitado en lenguaje de señas para comunicarse con pacientes con deficiencias auditivas.

El curso, que tuvo una duración de quince días, fue impartido por el joven Eliud Josué Pérez Fletes, Presidente de la Asociación de Sordos de Granada.

Este taller, además de enseñarnos un lenguaje diferente, nos dio una lección de humanismo porque nos permite dar un mejor servicio a este sector de la población, gracias a nuestro Gobierno, dijo Azucena Bonilla, una de las alumnas del curso.

Según datos de la Asociación de Sordos de Nicaragua, en el país hay unos 80 mil sordos, muchos de ellos afiliados en ASNIC, una asociación que se interesa por brindar asistencia y enseñar este lenguaje de señas a las familias, para que puedan comunicarse con ellos.

(Visited 6 times, 1 visits today)

también te puede interesar