Nicaragua

Daniel ha demostrado que de verdad quiere a los pobres, afirman pequeños comerciantes

Están situados en el Mercado Oriental y celebran la proclamación de su candidatura presidencial para elecciones de noviembre

Redacción Central |


Están situados en el Mercado Oriental y celebran la proclamación de su candidatura presidencial para elecciones de noviembre

Numerosos pequeños comerciantes del Mercado Oriental mostraron su satisfacción por la proclamación del comandante Daniel Ortega como candidato presidencial para las elecciones del próximo noviembre y afirmaron que ha demostrado verdaderamente su cariño por los pobres.

Ellos se dedican a la venta de frutas, ropa, productos ferreteros, entre otras actividades económicas y manifestaron estar de acuerdo en que el FSLN haya aprobado y decidido presentarlo  como su candidato presidencial.

“No soy de ningún partido, ni de otro partido, pero he estado analizando muchas cosas que ha estado haciendo el Presidente, he visto que ha beneficiado a muchas familias, les ha dado unas viviendas, que es un sueño para un pobre llegar a tener esas viviendas”, comentó Eva Piura, una señora que oferta pollo y papas fritas en el propio Gancho de Caminos.

Esta mujer que inicia sus labores desde las cinco de la mañana, se declaró sin ideología partidaria, pero muy de acuerdo con los programas sociales que están beneficiando a las personas pobres o empobrecidas por las políticas neoliberales impuestas por tres gobiernos derechistas.

“Ha beneficiado a muchas familias con el Plan Techo, entonces me parece que está haciendo cosas muy buenas, yo no soy sandinista, le aclaro, pero me he fijado en los gobiernos anteriores que no han movido ni un dedo por nosotros los pobres, por nosotros los necesitados y estaba viendo lo que él ha estado haciendo y yo creo que merece un voto de confianza, porque ha estado haciendo algo por nosotros los pobres”, sostuvo doña Eva.

Otra mujer que se dedica a vender tortillas siempre en la zona del Gancho de Caminos y que se identificó como Mercedes Suárez, señaló que está a favor de la nueva candidatura del Comandante Daniel “para que siga dándole a los pobres lo que él pueda darles a los pobres”.

“Está bueno, si ha hecho algo bueno para el país que siga siendo el mismo Presidente, porque con él tenemos el espacio de vender, no nos están desalojando y pues siempre lo seguimos aceptando como Presidente”, afirmó Fátima Moraga, que vende deliciosas sandías, melones y jocotes.

Moraga afirmó que se siente más a gusto con un gobierno sandinista porque ha restituido al comerciante el derecho a tener su espacio en el mercado, pues aseguró que con las administraciones neoliberales, “era una incertidumbre si te desalojaban o no de tu tramo”.

“Está bueno que siga siendo Presidente. Antes nos quitaban, nos desalojaban y era muy doloroso, no teníamos la tranquilidad de estar vendiendo, no teníamos un espacio fijo y donde nos poníamos nos mandaban a quitar con COMMEMA”, señaló Moraga al recordar los tristes 16 años de administraciones derechistas.

El vendedor de controles remotos, cargadores de celulares y antenas de televisión, entre otros artículos, Freddy Antonio Guzmán Calero, calificó de “grande” lo que está haciendo el Presidente Daniel Ortega con el pueblo pobre de Nicaragua.

“Para ser sincero lo que está haciendo Daniel Ortega con el pueblo es algo grande, que solo Dios puede hacer el milagro y entonces si él sigue así, creo yo que va a ganar. Yo le deseo  la mayor felicidad si gana en el 2011 y que siga adelante con la gente pobre que necesita y que siga ayudando al pueblo, porque el pueblo lo necesita”, refirió Guzmán Calero.

“Como comerciante muy agradecido que el partido (FSLN) haya decidido volver a reelegir (postular) alCcomandante porque la verdad es el único Presidente que ha estado al frente de los pobres y lo va a seguir haciendo. El Comandante  ha demostrado con hechos que en verdad quiere a los pobres”, comentó Marlon José Sosa, un vendedor de prendas de vestir masculinas.

Agregó que las nuevas autoridades de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA) han dado respaldo a los comerciantes,  incentivando las ventas a través de las diferentes ferias que se impulsan a lo largo del año y otra forma es asegurar la seguridad por medio de la Policía Nacional.

Con sus opiniones, estos comerciantes reaccionaron a las  resoluciones aprobadas por el IV Congreso Extraordinario del FSLN “50 años y Seguimos de Frente”, donde se proclamó la candidatura del Comandante Daniel Ortega para las próximas elecciones generales del 2011.

también te puede interesar