Culmino exitosamente Campaña de Amor en San Rafael del Sur

El objetivo fue crear conciencia en los padres de familia para insertar a los infantes con capacidades diferentes en el sistema escolar regular


El objetivo fue crear conciencia en los padres de familia para insertar a los infantes con capacidades diferentes en el sistema escolar regular

El Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez de San Rafael del Sur, culminó la Campaña de Amor, que consistió en crear conciencia en los padres de familia para insertar a los niños y niñas con capacidades diferentes al sistema escolar regular y restituir así  el derecho de los infantes a la educación inclusiva.

La campaña inició desde el primer año de Gobierno del Presidente Daniel Ortega y tomó mayor impulso en los  meses iniciales del año cuando comenzaron las matrículas escolares.

Hasta el momento se tienen matriculados entre 60 y 70 niños, niñas y adolescentes con capacidades diferentes en los colegios públicos del municipio de San Rafael del Sur.

Kenia Ortega, Analista en Atención Familiar de esa delegación, dijo que la campaña ha tenido un gran impacto en la comunidad, ya que los padres tienen ahora mayor conciencia de los derechos que tienen sus hijos para recibir una educación adecuada, sin importar las capacidades de ellos y no ven como una amenaza o algo fuera de lo normal que estén en clases.

“Además de captarlos, les brindamos seguimiento a las familias y acompañamiento a los niños, para que reciban su terapia de manera integral. Nosotros los remitimos a los pipitos donde la atención esta encaminada a potenciar las capacidades de los niños, niñas y adolescentes. Aquí se les atiende 2 o 3 veces por semana” expresó.

Los padres, líderes comunales y la comunidad han puesto todo su esfuerzo, no solo para insertar a los niños al sistema escolar, sino que también han promovido la permanencia en la escuela, como una manera de restituir los derechos que durante tanto tiempo fueron olvidados.

La campaña fue clausurada con un acto cultural en el parque central del  municipio y en el que participaron todos los miembros del Gabinete Social así como instituciones que trabajan con el tema.