Nicaragua

Turismo nacional creció casi siete por ciento en enero y febrero

Ferias regionales también atraen a visitantes centroamericanos

Turismo nacional
Turismo nacional |

Redacción Central |

Ferias regionales también atraen a visitantes centroamericanos

El presidente del Instituto Nicaraguense de Turismo, Mario Salinas, anunció que el crecimiento del turismo nacional durante los meses de enero y fabero de este año alcanzó casi un siete por ciento.

El funcionario destacó, como un elemento interesante,  que la realización de las ferias regionales en diferentes puntos del país, está atrayendo a visitantes centroamericanos principalmente.

Salinas manifestó que en el mes de marzo, de cara a la Semana Santa, se contempla un crecimiento aún mayor del turismo.

En ese sentido,  indicó que la institución sigue efectuando esfuerzos por potencializar los atractivos, atraer a los turistas y desde esa perspectiva mejorar la economía. Para tal efecto el INTUR promovió la Segunda Feria de Turismo del Norte que se realizó recientemente en Matagalpa.

“Fue muy exitosa, participaron 150 expositores. Notamos la satisfacción de los resultados que obtenían los expositores en la feria y notamos la calidad de las exposiciones y los productos”.

Para Salinas la Feria de Turismo del Norte es muy importante, porque adquiere un nivel regional, es decir, centroamericano. “El año pasado fue en Estelí. Y vamos a seguir la Feria del Sur, la Feria de Ometepe, del Atlántico, de Occidente y por último, la de Managua en Diciembre, porque sentimos una gran acogida y los empresarios sienten el apoyo del gobierno”

también te puede interesar