Nicaragua

Niños de Estelí reciben su merienda escolar

El gobierno ha garantizado que en todos los centros públicos se distribuya la merienda, que beneficia a pequeños de preescolar a cuarto grado de primaria

Merienda escolar
Más de 35 mil niños y niñas de Estelí se benefician con la merienda escolar, que desde el primer día de clases garantiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. | nuevaya.com.ni

Redacción Central |

El gobierno ha garantizado que en todos los centros públicos se distribuya la merienda, que beneficia a pequeños de preescolar a cuarto grado de primaria

Más de 35 mil niños y niñas de Estelí se benefician con la merienda escolar, que desde el primer día de clases garantiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

El delegado del Ministerio de Educación en ese departamento, profesor Macario Peralta, informó que gracias al gobierno Sandinista se está distribuyendo la merienda escolar a los más pequeños de los municipios de Condega, San Nicolás, La Trinidad, San Juan de Limay, Pueblo Nuevo y Estelí.

Destacó que la merienda escolar fue distribuida desde el primer día de clases en todos los centros públicos y la preparación estuvo a cargo de los padres y madres de familias.

El profesor Macario Peralta informó que con la merienda escolar se benefician niños y niñas de preescolar a cuarto grado de primaria que oscilan entre las edades de cuatro a 12 años y agregó que la merienda escolar además de mejorar el nivel nutricional de las y los niños permitirá la retención escolar.

Por otra parte informó que se realiza la reparación de unos 900 pupitres en el municipio de Estelí y destacó que el déficit de pupitres tiene que ver con la cantidad de matriculados ya que hasta ahora se cuenta con una matrícula que supera los 63 mil alumnos de todos los niveles.

Resaltó que la cantidad de matriculados tiene que ver con la nueva estrategia educativa y el apoyo que brinda el gobierno sandinista y el impulso del programa la batalla por el sexto grado.

también te puede interesar