Nicaragua

Caso detectado por “Todos con Voz” es atendido por Gobierno Sandinista

Familia con dos niñas con capacidades diferentes recibe casa digna. Uno de los casos críticos detectados por la brigada médica cubano-nicaraguense “Todos con Voz” recibió la atención requerida por parte del Gobierno Sandinista cumpliendo su empeño de ayudar a los más necesitados. Doña Azucena Corea Mendoza recibió su casa solidaria en el barrio Ángel Valentino […]

Redacción Central |

Familia con dos niñas con capacidades diferentes recibe casa digna.

Uno de los casos críticos detectados por la brigada médica cubano-nicaraguense “Todos con Voz” recibió la atención requerida por parte del Gobierno Sandinista cumpliendo su empeño de ayudar a los más necesitados.

Doña Azucena Corea Mendoza recibió su casa solidaria en el barrio Ángel Valentino del distrito V de Managua donde vive junto a 14 miembros de su familia entre estas dos nietas con capacidades diferentes que fueron atendidas por la brigada “Todos con Voz”.

Azucena es modista y nunca pudo construir una vivienda digna por sus bajos ingresos económicos. Tampoco el salario de su marido –trabajador de una panadería- fue suficiente para mejorar la casa hecha de lata y plástico separada por cortinas.    

“Me siento orgullosa y le agradezco al Presidente que me mandó a hacer esta casita y espero que siga apoyando a otras familias porque es muy bonito lo que él está haciendo por nosotros”, señaló Azucena al recibir la llave de su casa de parte de los integrantes del  Poder Ciudadano del barrio y de la Promotoria Solidaria de la Juventud Sandinista.

“Me siento alegre porque tengo dos nietas discapacitadas y esto es un beneficio principalmente para ellas”, agregó emocionada.

Azucena indicó que el Presidente Daniel está ayudando a todos los nicaragüenses por igual sin importar la ideología política porque tanto ella como su familia siempre fueron del Partido Liberal. “Ahora estoy viendo muchos logros con la ayuda de Dios y gracias al Presidente y creo que estos beneficios deben seguir”, expresó.

Araceli Azucena Izaguirre Corea, hija de Azucena, dijo que desde que llegaron a su casa hace ocho meses los miembros del Poder Ciudadano y personal de la alcaldía  siempre tuvo fe de que el comandante Daniel le iba a construir su vivienda.

“Le damos en primer lugar gracias a Dios porque no nos vamos a seguir mojando,  tengo una niña de un año con hidrocefalia y esta vivienda nos va a cambiar la vida. Nos sentimos muy felices y le damos gracias a Daniel Ortega y a su esposa por esta ayuda que nos brindó y espero que la siga dando a otros que lo necesitan”, subrayó.

Fátima del Carmen Díaz, secretaria política del barrio, dijo que ya se han entregado seis viviendas en ese sector.

“Esto es un trabajo de nuestro Gobierno y de nuestro Presidente y todavía tenemos más casas por construir porque se está solucionando los problemas de la gente más pobre”, manifestó. 

también te puede interesar