Nicaragua

Cardenal Obando llama a desarrollar el proceso electoral en paz

Insistió en que los nicaragüenses deben solucionar sus problemas en un clima de transparencia y de paz

Redacción Central |


Insistió en que los nicaragüenses deben solucionar sus problemas en un clima de transparencia y de paz

El Cardenal Miguel Obando y Bravo abogó porque el proceso electoral que culminará en noviembre próximo se realice en un clima de paz y pidió a los ánimos que están inquietos, que se tranquilicen.

En declaraciones a los periodistas tras recibir la Memoria del Ejército de Nicaragua 2010 de manos del Jefe de la institución General Julio César Avilés, el Cardenal Obando insistió en que los nicaragüenses deben solucionar sus problemas en un clima de transparencia y de paz.

En primer lugar tenemos que hacer mucha oración porque la paz también es obra de Dios y hay que pedirle que los ánimos que están inquietos se tranquilicen y que podamos realmente solucionar nuestros problemas, reiteró el Cardenal Obando y Bravo.

De tal manera que cuando llegue el momento tengamos el candidato que el pueblo ha elegido, añadió.

El Cardenal también recomendó a los sectores políticos a moderar el lenguaje. Hay que tener también mucho cuidado con el lenguaje, el lenguaje violento, el lenguaje que hiere, el lenguaje que lastima, no crea un clima propicio, dijo.

Ojalá que podamos realizar las elecciones en un clima de tranquilidad y que sea en noviembre de este año, una fiesta cívica, alentó su Eminencia Reverendísima.

Tras la presentación de la Memoria 2010, el Jefe del Ejército, General Julio César Avilés y el Cardenal Obando conversaron sobre diversos temas de la vida nacional y de la situación planteada con Costa Rica.

El Cardenal Obando elogió la labor del Ejército nicaragüense en la defensa de la Soberanía Nacional, la defensa del territorio y la lucha contra el crimen organizado, mientras el Jefe del Ejército reiteró la decisión de la institución de resolver los problemas por la vía del diálogo.

también te puede interesar