Nicaragua

Realizan capacitación para enfrentar el crimen organizado

La recibieron empleados de Migración y Extranjería

Redacción Central |


La recibieron empleados de Migración y Extranjería

Un grupo de empleados de Migración y Extranjería se están capacitando para enfrentar el crimen organizado, para lo cual reciben cursos especializados que les permiten dotarse de una mejor preparación en el enfrentamiento a ese flagelo.

Los servidores y servidoras se capacitaron mediante un seminario para poner en práctica las habilidades para detectar de manera ágil y oportuna los pasaportes auténticos y fraudulentos como también posibles víctimas de trata y tráfico de personas.

Este curso fue promovido por la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) del Ministerio de Gobernación (MIGOB), en conjunto con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) el cual fue dirigido a funcionarios y funcionarias de los diferentes puestos fronterizos del país y nivel central.

Berta Fernández, Jefa de OIM en Nicaragua, manifestó su satisfacción y resaltó que la Dirección General de Migración y Extranjería de Nicaragua, es una de las instituciones más profesionales del país, su personal cuenta con buena disposición, disciplina y mucho nivel, y eso me consta.

Durante la capacitación se dieron a conocer ampliamente las herramientas y mecanismos necesarios para detectar documentos fraudulentos a través de equipos especiales, a fin de brindar seguridad en Nicaragua y protección a las personas víctimas de trata de personas.

Los temas que se impartieron a las y los servidores públicos de esta institución fueron: elementos de seguridad, metodología de revisión en documentos de viaje, detección a impostores, prevención de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes.

(Visited 2 times, 1 visits today)

también te puede interesar