Nicaragua

Prevén montar en Nicaragua fábrica de paneles solares

Podría instalarse una planta de la empresa de capital taiwanés Speed Tech. Autoridades de nuestro país y empresarios de China Taiwán analizaron la factibilidad de instalar en Nicaragua una fábrica de paneles solares, que contribuiría a impulsar el uso de esa fuente alternativa de energía, en tiempos donde los precios del petróleo suber desorbitadamente. El […]

Panel solar
Autoridades de nuestro país y empresarios de China Taiwán analizaron la factibilidad de instalar en Nicaragua una fábrica de paneles solares, que contribuiría a impulsar el uso de esa fuente alternativa de energía, en tiempos donde los precios del petróleo suber desorbitadamente. | Internet

Redacción Central |

Podría instalarse una planta de la empresa de capital taiwanés Speed Tech.

Autoridades de nuestro país y empresarios de China Taiwán analizaron la factibilidad de instalar en Nicaragua una fábrica de paneles solares, que contribuiría a impulsar el uso de esa fuente alternativa de energía, en tiempos donde los precios del petróleo suber desorbitadamente.

El embajador de ese país en Managua, Chin Mu-Wu, dijo que de esa manera, Nicaragua podría ser el primer país de América Latina donde se instale una planta de la empresa de capital taiwanés Speed Tech.

Speed Tech es una compañía especializada en fabricar paneles solares y gran variedad de productos que funcionan con base en energía solar, como lámparas y sistemas de iluminación. Actualmente esa empresa solo tiene fábricas en África.

El diplomático informó que la semana pasada el gerente general de Speed Tech visitó el país, y sostuvo reuniones con la Cancillería y la agencia de promoción de inversiones ProNicaragua.

Ya escogió Nicaragua como punto para fabricar todas las lámparas e iluminaciones, que nos explicaban significaría mucha ventaja.

Nicaragua tiene Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, países centroamericanos, del Alba, recientemente Chile, y eso tiene mucho potencial, indicó.

Agregó que Taiwán, además de promover el intercambio comercial con Nicaragua, busca aportar a la llegada de nuevas inversiones, especialmente de ese país.

(Visited 13 times, 1 visits today)

también te puede interesar