Nicaragua

Policía frustra traslado ilegal de seis toneladas de cobre

El cargamento forma parte del robo a disintas empresas eléctricas

Alambre de cobre
Policía frustra traslado ilegal de seis toneladas de alambre de cobre. | Internet

Redacción Central |

El cargamento forma parte del robo a disintas empresas eléctricas

Un furgón con placas de León cargado con seis toneladas de cobre fue retenido por autoridades de la Policía Nacional en la garita de Ciudad Sandino y trasladado a Plaza del Sol, cuando sus tripulantes se disponían a llevarlo a Corinto y embarcarlo hacia Corea.

El segundo jefe de la Dirección de Investigaciones Económicas, Subcomisionado Andrés Gómez, dijo que el vehículo fue ocupado en un trabajo conjunto de Auxilio Judicial, la Fiscalía, la Procuraduría y Medio Ambiente de la Alcaldía de Managua.

El metal, que iba distribuido en 17 bultos, forma parte de miles de kilómetros de alambre de cobre que ha sido robado a diferentes empresas eléctricas, telefónicas y de otros servicios de la capital, e iba dirigido a la empresa MSC Mediterraneant City, de Corea.

La ocupación forma parte  del trabajo de las instituciones y la Policía para tratar de dar con el paradero de 500 tapas de manjol que han sido robadas en las últimas semanas en las calles de la capital.

Explicó que el cobre que se trasladaba en la rastra tiene un valor de 20 mil dólares por tonelada y estaba en poder de Luis Alberto Vázquez Pérez, de 51 años de edad, quien habita de la iglesia Santa María de los Ángeles una cuadra al sur y media arriba, en el barrio Riguero

también te puede interesar