Nicaragua

Mujeres de Somoto se beneficiarán con nuevas viviendas

En breve, 38 féminas cabeza de familia, podrán contar con casas populares fruto, además, de la cooperación vasca

Redacción Central |

En breve, 38 féminas cabeza de familia, podrán contar con casas populares fruto, además, de la cooperación vasca

Las primeras viviendas populares del 2011 destinadas a mujeres cabezas de familia en el municipio de Somoto, se entregarán en breve a esas féminas, como parte del cumplimiento de los programas sociales de construcción de casas del 2011.

La alcaldía de Somoto, junto con la cooperación vasca, muy pronto entregará casas populares a las primeras 38 mujeres cabezas de familia del territorio, que se beneficiarán de los programas de vivienda de este año.

La obra es ejecutada a través de un convenio con el consorcio de la Fundación Somoto (Asodecom) y con la contraparte de la Alcaldía Municipal somoteña, quienes han emprendido los trabajos en las comunidades de San Juan de Somoto, Santa Isabel, Aguas Calientes, Zapote número Uno, asentamiento Hermanos Martínez, El Higo, Cacaulí y Sonis.

Mauricio Lorente Castillo, secretario del Concejo Municipal de la Alcaldía de Somoto, manifestó que las nuevas viviendas para las 38 familias pobres del campo se edifican de material de concreto con hierro reforzado, techo de láminas de zinc y estructuras de madera, además de piso embaldosado.

Estas nuevas viviendas están dirigidas a familias que viven en zonas de extrema pobreza y las recibirán a su nombre, como legítimas dueñas, las mujeres madres solteras, y aunque éstas tengan un matrimonio estable, ellas serán siempre las verdaderas propietarias, indicó Lorente Castillo.

El costo de cada vivienda es de aproximadamente 3200 dólares, monto aportado por el organismo de cooperación española Uskal Fondoa. En total se invierten unos 121 600 dólares, estimó.

En el municipio de Somoto, cabecera del departamento de Madriz, estas son las primeras viviendas que en este año se construyen en la localidad con fondos de la ayuda externa, informó el secretario del Concejo Municipal de la Alcaldía somoteña.

Entre el 2010 y el 2011 unas 300 viviendas serán edificadas en todo este municipio, principalmente en las zonas de comunidades rurales pobres de Somoto, señaló Lorente Castillo.

La meta del organismo cooperante vasco Euskal Fondoa de España es lograr construir unas 300 viviendas en las 52 comunidades rurales que conforman el municipio de Somoto.

también te puede interesar