Nicaragua

Llega la luz eléctrica a comunidades de la Costa Caribe

Ya un por ciento alto de los habitantes de Kukra Hill y Laguna de Perlas cuentan con energía eléctrica en sus hogares

Bombilla
Los habitantes de Kukra Hill y Laguna de Perlas cuentan desde ya con energía eléctrica en sus hogares, luego del avanza de interconexión con el sistema nacional de esos asentamientos de la Costa Caribe. | Internet

Redacción Central |

Ya un por ciento alto de los habitantes de Kukra Hill y Laguna de Perlas cuentan con energía eléctrica en sus hogares

Los habitantes de Kukra Hill y Laguna de Perlas cuentan desde ya con energía eléctrica en sus hogares, luego del avanza de interconexión con el sistema nacional de esos asentamientos de la Costa Caribe.

El coordinador de proyectos del Consejo de Desarrollo de la Costa Caribe, Danilo Hernández, declaró que también trabajan en la interconexión de los municipios La Desembocadura y El Tortuguero, y la comunidad Kukra River, en Bluefields.

Según Hernández, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional está invirtiendo más de 200 millones de córdobas para iluminar Kukra Hill y Laguna de Perlas, además de La Desembocadura y la comunidad rural Kukra River.

Kukra Hill tiene más de 17 mil habitantes, aquí más de nueve mil ya tienen luz, destacó Ernesto Jaentschke, dirigente comunal, en tanto Laguna de Perlas tiene una población de 20 836 habitantes, y ya más de 12 mil tienen energía eléctrica, reiteró el delegado del Poder Ciudadano en Kukra.

también te puede interesar