Nicaragua

Estrategia de Mercados Saludables avanza en Masaya

El objetivo es que la población consuma alimentos sanos y prevenir así las enfermedades

Redacción Central |

El objetivo es que la población consuma alimentos sanos y prevenir así las enfermedades

La estrategia de crear los Mercados Saludables avanza exitosamente en Masaya como lo demuestra lo logrado en los mercados “Ernesto Fernández”, Mercado de Artesanías y en el Parque Central.

Se lleva adelante por SILAIS-Masaya con la cooperación de los trabajadore,s comerciantes y población en general.

Los “Mercados Saludables” hacen realidad el consumo de  alimentos sanos y de esta forma se logra  prevenir enfermedades, principalmente afectaciones por cólera u otras de transmisión alimenticia.

Actualmente una brigada de higienistas de salud se encuentra desplazada en dichos centros de comercio y, en lo que va  del presente año han visitado en total 86 establecimientos, entre comedores, 11 refresquería, ocho fritangas, un Restaurante,  Ventas de Baho, cafetines, abarrotería y ventas de aguas purificadas.

A 200 manipuladores de alimento, se le han realizado  exámenes de laboratorio para que puedan obtener  su certificado de salud.

Marina Téllez,  cocinera de uno de los comedores opinó que estas actividades del SILAIS-Masaya, son buenas, “porque de esta manera me doy cuenta que estoy sana y así evitamos cualquier enfermedad a nuestros clientes.” 

también te puede interesar