Nicaragua

Califican de éxito la Segunda Feria Turística Norteña

Se realizó en el parque Darío con participantes de los cinco Departamentos del norte del país

Redacción Central |

Se realizó en el parque Darío con participantes de los cinco Departamentos del norte del país

Julio Videa, director de Promoción y Mercadeo del Instituto Nicaraguense de Turismo (INTUR) calificó de gran éxito la celebraci{on de la Segunda Feria Turística Norteña, efectuada en el Parque Darío y con la participación de artesanos de los cinco Departamentos del norte del país.

Una variada oferta  desde comidas típicas de la región, turismo ecológico y rural, artesanías, calzado y textil constituyó la oferta de los productos y servicios que se exhibieron en la Perla del Septentrión.

La participación de más de 130 expositores , en este segundo ciclo de ferias turísticas que organiza el Instituto en todo el país le dio gran brillantez y en cada uno de los stands se realizaron demostraciones en la preparación de comidas típicas, bailes folklóricos, música, conciertos  y otros actos culturales.

“Esta es la segunda feria turística norteña, ya empezó la rotación de la feria regional, el año pasado nos tocó en Estelí y ahora estamos por acá con un gran suceso, una buena noticia para la zona norte de Nicaragua que se viene consolidando como un destino turístico cada vez más atractivo, con mayores ofertas y con mucha demanda.  Entonces esta es una buena oportunidad para los prestadores de servicios, los dueños de hoteles, dueños de restaurantes para conocer enlaces comerciales y para poder vender productos turísticos”, manifestó  Videa.

Allí estuvieron  130 stands de los cinco departamentos del norte y aparte una oportunidad para las personas, para los grupos culturales, los grupos artísticos de los diferentes departamentos para poder lucir su talento. Es una plataforma tanto comercial como cultural para el país.

La próxima feria la estaremos realizando en el departamento de Carazo, a final del mes de marzo, es la segunda  suroriental que incluirá los departamentos de Masaya, Granada, Rivas y Carazo.

Videa señaló que estas ferias responden a la estrategia de promoción nacional, que ejecuta el Intur de cara a dar a conocer los bellos sitios turísticos que posee nuestro país, así como la oferta de hoteles, restaurantes, tour operadoras, cooperativas y demás instituciones que promueven el turismo ecológico y rural en las diferentes regiones de Nicaragua.

La secretaria general del Intur, Elvia Estrada Rosales, expresó que este segundo ciclo de ferias sigue cumpliendo con el objetivo propuesto por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, de hacer del turismo una herramienta para que nuestra economía salga a flote y a través de ella contribuir a disminuir la pobreza.

“Desde que nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional llegó al poder está haciendo todos estos esfuerzos unidos con el gabinete nacional de turismo,  que está organizado en todo los departamentos del norte y del resto del país y es un esfuerzo encaminado a que todos los que vienen a exponer sus productos estrechen lazos de negocios y un intercambio para que puedan ofrecer sus servicios de una manera más exitosa, así que felicitamos a todos los operadores y artesanos”, agregó Estrada.

también te puede interesar