Nicaragua

Conmemoran aniversario de la masacre de San José de las Mulas

A 28 años del fatídico suceso, las familias de los 23 jóvenes víctimas de la furia contrarrevolucionaria los recordaron en el Cementerio Periférico

Redacción Central |

A 28 años del fatídico suceso, las familias de los 23 jóvenes víctimas de la furia contrarrevolucionaria los recordaron en el Cementerio Periférico

Las madres de héroes y mártires de los jóvenes de San José de las Mulas, y amigos sandinistas conmemoraron este domingo, en el Cementerio Periférico, el aniversario 28 de su heroica muerte.

Los hombres, mujeres, niños y ancianos que participaron en la actividad recordaron la gesta histórica protagonizada por Rodiver Antonio Oviedo, Arnoldo José Toruño, Daniel Téllez, Carlos Cisneros y Marlon Zelaya.

Además Rodolfo Vega, Segundo Lezama, Iván Granados, Marvin González, Mauricio Meza, Jorge Luis Díaz, Adolfo Noguera, entre otros.

Las madres de héroes y mártires, agradecieron al presidente Daniel Ortega, por siempre tenerlas en cuenta, brindarles atención, ayudarles a vivir dignamente y no dejarlas en el olvido.

Por su parte René Lezama, uno de los sobrevivientes a la matanza que realizaron los contrarrevolucionarios contra de 23 jovencitos que luchaban por su patria, con la voz entrecortada dijo sentirse orgullo de ser sandinista y haber defendido su país.

En la actividad también participaron el compañero Alberto Guevara, Ministro de Hacienda y Crédito Público, así como la doctora Sonia Castro, ministra de Salud, entre otros.

El grupo musical Son del Pueblo, puso a todos los asistentes a entonar a una sola voz la música testimonial con la que le rindieron honor a los 23 jóvenes que fueron cobardemente asesinados por unos 200 soldados del imperio.

también te puede interesar