Justo reconocimiento al sacrificio de madres de héroes y mártires

Se mostraron agradecidas al Gobierno Sandinista al recibir paquetes de alimentos enviados por el comandante Daniel

Paquetes de alimentos para madres de héroes y mártires
Justo reconocimiento al sacrificio de madres de héroes y mártires. El 19 Digital

Se mostraron agradecidas al Gobierno Sandinista al recibir paquetes de alimentos enviados por el comandante Daniel

Las madres de héroes y mártires, que recibieron del Gobierno Sandinista, una vez más, el justo reconocimiento a su sacrificio, mostraron su agradecimiento al recibir los paquetes de alimentos enviados por el comandante Daniel.

Doña Cándida Darce Castellón, madre de dos héroes y mártires en el Barrio Villa Venezuela del Distrito VII de Managua, muy emocionada, con la voz entrecortada y lágrimas en los ojos, mostró su agradecimiento agradecer al  Comandante Daniel Ortega Saavedra, quien orientó la entrega que le hicieran a través de la Empresa Nacional de Alimentos Básicos (ENABAS).

Igual que ella, por lo menos otras 330 madres de héroes y mártires del Distrito VII recibieron este lunes, como cada mes, su paquete de alimentos. Ésta es otra promesa hecha realidad por el Presidente de la República.

“Todo lo recibo de maravilla. Esto es algo muy bueno para nuestros bolsillos, ya que con eso ahorramos en la casa”, explicó Doña Cándida, quien además reconoció que recibió un aumento en la pensión que le hace entrega el Estado de Nicaragua.

Por su parte, Wilfredo Lara, padre de un héroe caído, con lágrimas en sus ojos dijo que agradecía al presidente Daniel Ortega por acordarse de ellos. “Esto que recibimos nos ayuda de gran manera. En diciembre recibimos doble paquete y la pasamos muy alegre”.

Lara indicó que desde hace seis meses recibe el paquete solidario de alimentos mientras que la señora Carmen Reyes, su esposa y también madre de un mártir, coincidió que  es de gran ayuda. “Damos gracias a Dios por esta bendición”, dijo.

Asímismo Doña Rosario Morales Darce, hija de doña Cándida, manifestó que agradecía en primer lugar a Dios, “porque puso el querer en el corazón del presidente Ortega que, mes a mes, nos manda este paquete de alimentos”.

La secretaria política del Barrio Villa Vezuela, Gloria Fonseca se mostró orgullosa de participar en la entrega  y ver como las madres se complacen con el cariño que el mandatario se los hace llegar, “porque él no las olvida y las tiene presente en su corazón”.

José León Espinosa, secretario político del Distrito VII indico que, “lo ocurrido me llena de satisfacción y de cariño cada vez que veo el llanto de las madres, buscando entre sus recuerdos el rostro de sus hijos que derramaron su sangre por una Nicaragua libre y justa”.

Sólo en el Distrito VII de Managua, ENABAS entrega paquetes de alimentos a por lo menos 330 madres de héroes y mártires, de un aproximado de 21 mil que viven en todo el país.