Nicaragua

Resistencia Nicaraguense ratifica apoyo a reelección de Daniel

Participarán de la alianza encabezada por el FSLN en los comicios del próximo mes de noviembre

Resistencia Nicaraguense apoya a Daniel
Resistencia Nicaraguense ratifica apoyo a reelección de Daniel. | El 19 Digital

Redacción Central |

Participarán de la alianza encabezada por el FSLN en los comicios del próximo mes de noviembre

Miembros de la directiva nacional del Partido Resistencia Nicaragüense (PRN) ratificaron este domingo la alianza con el Frente Sandinista para las próximas elecciones presidenciales y al mismo tiempo respaldaron la candidatura a la Presidencia del Comandante Daniel Ortega para seguir profundizando el modelo de justicia social,  paz y reconciliación entre los nicaragüenses.

“Hoy 30 miembros convencionales del DirectorioNnacional dijimos sí vamos a la alianza con el Frente Sandinista porque es el único partido que quiere la paz y la reconciliación, porque ha demostrado el amor y el aprecio a nuestros hermanos nicaragüenses y a nuestros hermanos desmovilizados del Ejército y la Resistencia”, anunció Julio César Blandón, presidente del PRN, alias Comandante Kalimán.

Kalimán vaticinó  una victoria contundente del Frente Sandinista porque es el único partido que vela por los pobres y los campesinos.

“La Resistencia Nicaragüense va a  tocar puerta a puerta, persona a persona pidiendo el voto en la casilla dos y vamos a garantizar los 250 mil votos que tenemos como Partido de la Resistencia”, manifestó Kalimán ante decenas de delegados  que llegaron de diferentes departamentos del país a participar en  la convención nacional del partido.

“Hemos decidido seguir unidos al Frente Sandinista porque es el único gobierno que nos ha apoyado en la demanda para las mujeres de la Resistencia ya que en 16 años de gobiernos neoliberales no tuvimos ningún beneficio”, dijo Carmen Pastrana, presidenta de las mujeres del PRN.

“El programa Hambre Cero nos ha ayudado y estamos seguras de que el progreso sigue por eso esperamos que más mujeres se unan a este proyecto”, agregó.

El comandante Leonardo Zeledón, alias Chispero, dijo que sólo el Frente Sandinista ha reconocido y le ha dado beneficios a los desmovilizados de la Contra a pesar de que fueron sus adversarios en la década de los 80.    

“Ahora que se nos ha tendido la mano de la reconciliación yo, en lo personal, me acojo a esta propuesta de paz, amor y reconciliación porque además nos están reconociendo nuestra capacidad de participar en los lugares donde se toman decisiones”, indicó

En la Convención participaron ex comandantes de la Contra como el comandante  Johnson, la comandante Justa, el comandante Gato Negro, Melvin, Jimmy e Isaías, entre otros.

“Hoy quiero decirles a todos esos que nos adversan y que dicen que no somos Contras que aquí están todos los comandantes que lucharon en la Contra. Aquí están muchos hermanos, todas las estructuras de la Resistencia, los presidentes departamentales y son contras legítimos no como otros que fueron a hacerse a La Paz Centro”, dijo.

El ex diputado del PRN, Humberto Castilla, quien apoyó a la Resistencia en los 80, también decidió sumarse a esta alianza porque según opina el Frente Sandinista es el único partido que garantiza el progreso en Nicaragua.    

“Este gobierno, al que nosotros combatimos siempre, al que nosotros fuimos sus adversarios más grandes ha venido a dar clases en estos cuatro años de cómo se lleva el progreso, el desarrollo, la justicia social. Hoy por hoy abriendo los ojos he visto llevar a mi pueblo, Chontales, el adoquinado municipio tras municipio, he visto el bono solidario lo que emociona  a cualquiera que se dice demócrata, patriota y  hombre de justicia”.

Castilla hizo un llamado a los nicaragüenses a votar por el Frente Sandinista para continuar profundizando el cambio en beneficio de los pobres.

“Yo abrí los ojos y quiero que este país abra los ojos que no nos estemos prestando a engaños, a mentiras, a ofertas que no se dan, a compromisos que se adquieren y no se cumplen como es lo que pasó con Doña Violeta, Bolaños y Alemán”, indicó.

también te puede interesar