Realizan exámenes de ingreso para la Universidad Autónoma de León

Más de siete mil estudiantes participaron en las pruebas de admisión para cursar estudios en el alto centro docente

Más de siete mil estudiantes participaron en las pruebas de admisión para cursar estudios en el alto centro docente

Más de siete mil estudiantes realizaron el examen de ingreso para optar por algunas de las carreras que está optando para este curso la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Unan-León.

El recinto central de ese centro de altos estudios, y los nueve recintos regionales distribuidos en todo el territorio, desarrollaron de manera simultánea, el examen de admisión a más de 7434 estudiantes, que aspiran clasificar e ingresar al año de estudios generales.

A diferencia de años anteriores, los estudiantes fueron distribuidos en distintos recintos e institutos de la localidad así como en las sedes de Somoto, Somotillo, Jinotega, Nueva Guinea, Corn Island, Bluefields, Puerto Cabezas, Rosita, Bonanza, Muelle de los Bueyes y Estelí, con la finalidad de garantizar comodidad y mejores condiciones de trabajo.

Una de las formas de acercar la universidad a la comunidad y garantizar un mayor acceso a los estudiantes de escasos recursos económicos es incrementar los cupos de ingreso, facilitar nuevas carreras e invertir en la ampliación de la infraestructura, afirmó el doctor Róger Gurdián Vigil, Rector de la Unan-León durante un recorrido por los recintos en donde se desarrolló el examen de admisión.

Según el rector, un total de 7434 estudiantes realizaron el examen de admisión, sin embargo, únicamente 5500 serán admitidos en el curso lectivo del presente año, cuyos resultados serán dados a conocer el próximo 7 de febrero.