Nicaragua

Familias de Chontales reciben beneficios del Plan Techo

En varios municipios de ese departamento el gobierno sandinista entregó láminas de zinc y clavos para el arreglo de las cubiertas de las viviendas

Redacción Central |


En varios municipios de ese departamento el gobierno sandinista entregó láminas de zinc y clavos para el arreglo de las cubiertas de las viviendas

Un total de 3500 familias del departamento de Chontales cuentan ya con un techo digno, gracias al Plan Techo que continúa impulsando el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que encabeza el Comandante Daniel.

Esa gran cantidad de núcleos de ese ganadero departamento recibieron un grupo de recursos para mejorar sus casas, a través de la Comisión de Verificación, reconciliación, Paz y justicia, instancia coordinada por su Eminencia Cardenal Miguel Obando.

De acuerdo con la distribución ejecutada en esta región fuertemente ligada a la actividad ganadera, Juigalpa cabecera departamental, recibió 10 mil láminas de zinc y 2 mil libras de clavo beneficiando a mil familias que habitan en la zona rural.

El los municipios de la sucursal del cielo, Acoyapa y La libertad recibieron 4 mil láminas de zinc con 800 libras de clavo respectivamente, favoreciendo de esta manera 400 familias en cada localidad.

A Santo Domingo y Santo Tomás se les entregó a cada municipio 3 mil láminas de zinc y 600 libras de clavo, favoreciendo a 300 familias de cada localidad.

En tanto El Ayote, Comalapa y Villa Sandino recibieron cada uno 2 mil 500 pliegos de zinc y 500 libras de clavo contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de 250 familias respectivamente.

El municipio de San Pedro recibió 2 mil pliegos de zinc, 400 libras de clavo, beneficiando directamente a 200 familias de esta localidad.

Por su parte Cuapa fue beneficiada con mil 500 laminas de zinc y 300 libras de clavo, las que fueron entregadas a 150 familias.

también te puede interesar