Nicaragua

Amplia participación de los estudiantes en el Programa de Reforzamiento Escolar

Un ejemplo de ello es la alta asistencia lograda en el Instituto Miguel de Cervantes

Redacción Central |

Un ejemplo de ello es la alta asistencia lograda en el Instituto Miguel de Cervantes

El Programa de Reforzamiento Escolar que impulsa el gobierno del presidente Daniel a través del Ministerio de Educación (Mined) ha tenido una alta aceptación entre los estudiantes que desaprobaron sus pruebas y cuentan con otra oportunidad para aprobar y pasar de grado.

Un ejemplo de ello es que desde el pasado 10 de enero, un total de 409 alumnos del Instituto Miguel de Cervantes están asistiendo al Programa de Reforzamiento Escolar que impulsa el gobierno del presidente Daniel Ortega a través del Ministerio de Educación (Mined).

Este programa tiene como principal objetivo que los jóvenes que reprobaron un máximo de dos materias durante el año lectivo 2010, pueden pasar con éxito al siguiente año de estudio, a través del acompañamiento solidario de maestros y otros estudiantes.

Lo que se busca es que los estudiantes refuercen aquellos conocimientos que por uno u otro motivo no pudieron consolidar durante el transcurso del año, afirmó el maestro Luis Alejandro Rojas Palacios.

Rojas, quien imparte matemáticas en el Instituto Miguel de Cervantes, manifestó que esta es una gran oportunidad para los alumnos, pues les permitirá realizar un examen de reparación de una forma más ágil y con mucho más confianza de poderlo aprobar.

De este mismo criterio es la maestra Lesbia Sandoval, para quien es fundamental que los estudiantes se sientan respaldados por los profesores y así logren consolidar y reforzar todos sus conocimientos.

también te puede interesar