Nicaragua

Policía de Tránsito implementa plan de inspección técnica

Unos 60 mil vehículos en el país se someterán al chequeo técnico mecánico, para comprobar las condiciones que poseen para circular

Redacción Central |


Unos 60 mil vehículos en el país se someterán al chequeo técnico mecánico, para comprobar las condiciones que poseen para circular

La Policía de Tránsito Nacional desarrollará este año el Plan Nacional de Inspección Técnica-Mecánica Vehicular, que permitirá inspeccionar a unas 60 mil unidades del transporte colectivo, selectivo, de carga y particular.

El plan dio inicio este martes con los chequeos al transporte escolar, en el cual se espera inspeccionar las aproximadamente 950 unidades que hay en todo el país.

De acuerdo con el comisionado Luis Valle Corea, subdirector de Tránsito Nacional, en este plan participan más de 450 personas entre agentes de tránsito, personal de registro de la propiedad vehicular y personal especializado en inspección técnica mecánica vehicular.

Estamos verificando el correcto funcionamiento del sistema eléctrico, sistema de freno, sistema de dirección, sistema de rodamiento, así como también las condiciones internas de los vehículos, expresó.

Otro aspecto que también se está verificando es la situación legal tanto de los automotores como de los conductores. En este sentido se está garantizando que cada conductor tenga su licencia de conducir, su seguro, el seguro del pasajero, y el seguro por daños a terceros.

Los lugares donde se están realizando estas inspecciones son la Dirección de Tráansito Nacional en Managua, y en el caso del resto del país en las delegaciones departamentales de la Policía Nacional.

también te puede interesar