Nicaragua

Parlamento se dispone a rechazar informe de la Comisión Ramsar

Fue divulgado utilizando sólo argumentos costarricenses sobre el Río San Juan e ignorando tratados y laudos internacionales existentes

Redacción Central |


Fue divulgado utilizando sólo argumentos costarricenses sobre el Río San Juan e ignorando tratados y laudos internacionales existentes

La Asamblea Nacional se dispone a debatir en plenario el pròximo jueves una propuesta de la Comisión de Medio Ambiente en la cual se rechaza el divulgado Informe de la Comisión Ramsar sobre el tema del dragado del Río San Juan y el diferendo creado por Costa Rica.

La cuestión es que el mencionado pronunciamiento de Ramsar fue elaborado utilizando solamente los argumentos suministrados por el gobierno de Costa Rica, no se escucharon los de Nicaragua y además fueron ignorados los  tratados y laudos internacionales existentes.

Ramsar ni siquiera visitó  la zona de Harbour Head y emitió un informe asegurando que Nicaragua realiza la limpieza sin fundamentos técnicos y científicos, tal y como Costa Rica lo viene asegurando en distintos foros internacionales, algo que ha sido rechazado por el gobierno de Nicaragua.

Alba Palacios, segunda secretaria de la Junta Directiva del Parlamento dio a conocer que se priorizará este pronunciamiento en la sesión programada para este jueves.

“Vamos a priorizar para esta sesión del próximo jueves una resolución de rechazo al informe final de la misión Ramsar relacionado al Río San Juan que está prácticamente sesgado a los intereses de Costa Rica y que no tiene ninguna objetividad”, dijo Palacios.

El Parlamento, a través de la Junta Directiva,  hará una invitación a funcionarios de RAMSAR para que visiten la zona y comprueben que Nicaragua está realizando los trabajos de limpieza del Río San Juan en base a criterios técnicos y científicos y no como falsamente Costa Rica viene asegurando y que el organismo tomó como ciertos.

también te puede interesar