Nicaragua

Nos encaminamos a una batalla de las ideas y de la conciencia, dijo el FSLN

El IV Congreso del FSLN marca la preparación para más victorias de nuestro proyecto Cristiano, Socialista y Solidario, afirmó

Redacción Central |

El IV Congreso del FSLN marca la preparación para más victorias de nuestro proyecto Cristiano, Socialista y Solidario, afirmó

El Frente Sandinista de Liberación Nacional, en su llamado al IV Congreso Extraordinario de la organización, afirmó que será de especial importancia para todo el pueblo pues nos encaminamos a una batalla de las ideas y de la conciencia.

A continuación, La Voz del Sandinismo, reproduce el texto completo del llamamiento al IV Congreso:
 
Este año 2011 es de especial importancia para el Frente Sandinista de Liberación Nacional y para el pueblo de Nicaragua. Nos preparamos con optimismo y fortaleza para convocar a nuestro pueblo a continuar profundizando las transformaciones desde la Conciencia, en una Campaña Electoral que propone que el pueblo, con el Frente y con Daniel, siga siendo Presidente.
 
Es significativo que nos encaminemos a esta batalla de las Ideas y de la Conciencia, que hemos venido creciendo y cambiando, como hemos venido cambiando nuestra Nicaragua, el mismo año en que el Frente Sandinista cumple 50 Años de Luchas y Victorias. Esta feliz coincidencia en el tiempo, nos lleva a proponer que el IV Congreso Extraordinario que nuestro Partido realizará el próximo 12 de febrero lleve el nombre de “50 Años y Seguimos de frente…”
 
El Frente Sandinista de Liberación Nacional, que surge de la experiencia histórica de lucha del pueblo nicaragüense contra todas las formas de dominación, opresión y de imposición extranjera, se alzó en armas y en formidables luchas polí-ticas desde julio de 1961. El 19 de Julio de 1979, 18 años después, el pueblo nicaragüense, al frente con el Frente, triunfó sobre el somocismo iniciando la Primera Etapa de la Revolución Popular Sandinista en el Poder.
 
Al conmemorar estos primeros 50 Años que vibran en la memoria de todas y todos los sandinistas, lo hacemos con pie firme hacia el futuro, comprometiéndonos a continuar enfrentando los retos, hoy, mañana y siempre, con el espíritu indoblegable de nuestros gloriosos y heroicos guerrilleros y guerrilleras, y con el Patriotismo indeclinable y la visión clara y fecunda de Augusto Sandino, de Carlos Fonseca Amador, y de todos los precursores y actores de las mil batallas que ha librado Nicaragua por su Independencia, Soberanía y Justicia Social.

Convocamos nuestro IV Congreso “50 Años y Seguimos de frente…” para conocer y discutir todos los temas relacionados con la próxima contienda electoral. El Consejo Sandinista ha preparado una Propuesta de Agenda que será sometida al Congreso para su aprobación, y que incluye el cumplimiento de todos los requisitos legales e institucionales, de acuerdo al calendario emitido por el Consejo Supremo Electoral.

[email protected] Congresistas Sandinistas y las Fuerzas Políticas que constituyen la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, estarán presentes en este importante encuentro de reflexión y toma de decisiones, que marca la preparación exhaustiva de todos los ámbitos y todo el quehacer del Frente Sandinista, para más Victorias de nuestro Proyecto Cristiano, Socialista y Solidario; de nuestro Modelo de Alianzas y Consensos Nacionales que ha traído estabilidad y alegría, porque ya tenemos un presente mejor, y podemos soñar juntos, un futuro justo y digno, para todas las familias nicaragüenses.
 
Con energía, voluntad, entusiasmo, serenidad, confianza y sobre todo humildad, el Frente Sandinista sabrá garantizar que una gran mayoría de nicaragüenses vote, desde la conciencia, para seguir gobernando Nicaragua, con el Frente, con Daniel, en esta senda de Paz y Unidad por el Bien Común, que ya venimos afirmando como un camino, en el que nos invitamos a trabajar… Con todos y por el bien de todos… ¿para qué? Para seguir cambiando Nicaragua !
 
Managua, 21 de enero del 2011
Año de la Unidad por el Bien Común
Con todos y por el bien de todos
Frente Sandinista de Liberación Nacional.”

también te puede interesar