Nicaragua

Gobierno trabaja por aumentar cobertura eléctrica nacional

Se ha propuesto como meta para el 2014 llegar al 85 por ciento de todas las regiones del país

Servicios de energía eléctrica
Servicios de energía eléctrica | Internet

Redacción Central |

Se ha propuesto como meta para el 2014 llegar al 85 por ciento de todas las regiones del país

Con el propósito de que más nicaragüenses cuenten con los servicios de energía eléctrica, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se ha propuesto como meta para el 2014 dar una cobertura del servicio eléctrico en un 85 por ciento en todo el país.

Un ejemplo de ello es lo sucedido en la comunidad del Marañonal en el municipio de Telica, departamento de León, donde la falta de energía eléctrica mostraba el atraso en que se mantenían sus habitantes.

Sin embargo hoy, después de tanto tiempo, lo que parecía algo imposible es una realidad, pues las 145 familias del poblado ven la luz de la que nunca pensaron gozar en sus hogares.

En el 2006 solo la mitad de Nicaragua tenía acceso a la energía eléctrica, pero en los últimos años se observa el interés por cambiar este panorama, en el 2007 se invirtieron 122.5 millones de córdobas para el siguiente año esta cifra se elevó a 169.5 millones.

En el 2009 se aumentó a 177 para que en el 2010 se duplicara el monto que se observó en el 2007 llegando hasta los 258 millones de córdobas.

Pero las metas ahora es aumentar el índice de electrificación para el 2014 hasta un 85 por ciento, esto a través del programa nacional de electrificación rural y fuentes renovables de energía, el que es financiado por el gobierno Central, países cooperantes y organismos financieros internacionales.

también te puede interesar