Nicaragua

Comenzó distribución de la merienda escolar

La primera consiste en la entrega de 153 150 quintales de alimentos, que se movilizarán por todos los municipios del territorio

Merienda escolar
La distribución de la merienda escolar a los niños y niñas de los centros de estudios de la Costa Caribe del país acaba de comenzar, con lo cual el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Educación, ha dado cumplimiento a uno de sus propósitos para este año. | el19digital

Redacción Central |

La primera consiste en la entrega de 153 150 quintales de alimentos, que se movilizarán por todos los municipios del territorio

La distribución de la merienda escolar a los niños y niñas de los centros de estudios de la Costa Caribe del país acaba de comenzar, con lo cual el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Educación (MINED), ha dado cumplimiento a uno de sus propósitos para este año.

José Treminio, viceministro de Educación, manifestó que son diferentes etapas de distribución. La primera consiste en la entrega de 153 150 quintales de alimentos, que se movilizarán por todos los 153 municipios del territorio y se beneficiarán un poco más de 960 mil niños.

Tenemos proyectado una inversión de 512 millones de córdobas para todo el año, lo que equivaldría a un poco más de 460 mil quintales. En la primera distribución se destinarán 153 150 quintales, para una inversión de aproximadamente 170 millones de córdobas, dijo Treminio.

El viceministro de Educación dijo que existe un crecimiento leve en la cantidad de alimentos y la cobertura de alumnos a distribuir, especialmente en los lugares donde hay más necesidad, como algunas comunidades recónditas de Matagalpa, Jinotega y Estelí.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el Comandante Daniel, desde que asumió ha garantizado a la niñez la distribución de la merienda escolar.

Los alimentos que se entregarán consisten en arroz, frijoles, maíz, aceite, cereal fortificado y harina de trigo, esta último destinado especialmente para la niñez de la Costa Caribe, en respeto a su cultura.

Norma Ortiz, directora del Programa Integral de Nutrición Escolar (PINE) explicó que la importancia de garantizar la merienda escolar a los niños es por el proceso emocional satisfactorio que desarrollan, lo que contribuye en el aprendizaje y la retención escolar.

Treminio dijo que tienen en la actualidad 1632 huertos escolares en todo el país e indicó que estos sirven además de educar a los niños y niñas en las escuelas, sobre la importancia de conocer cómo producir ellos mismos los alimentos y de una educación alimenticia, también funcionan como un complemento de la dieta escolar.

también te puede interesar