Nicaragua

Rinden homenaje en Estelí al poeta guerrillero Leonel Rugama

En la ceremonia se destacó su participación desde el barrio y la escuela en Estelí en la protesta permanente contra la dictadura somocista

Redacción Central |

En la ceremonia se destacó su participación desde el barrio y la escuela en Estelí en la protesta permanente contra la dictadura somocista

Un sentido homenaje rindieron los pobladores de Estelí a Leonel Rugama frente a la casa del poeta guerrillero, con poesía, música, danza y ratificando el compromiso con la revolución.

Centenares de artistas nacionales y población en general en esa región, recordaron la bravura del joven en su lucha por una Nicaragua mejor, que debía ser libre y estar fuera de las garras de la dictadura somocista.

El compañero Léster Martínez coordinador departamental del Poder Ciudadano, recordó como Leonel Rugama se destacó por su participación desde el barrio y su escuela en Estelí por la protesta permanente que hacía al régimen que oprimía a su pueblo.

Cabe destacar que desde la semana pasada inició la décima tercera jornada denominada de Leonel a Darío que contempla una serie de actividades culturales, religiosas y recreativas en Estelí y otros departamentos del país.

Con todo este derroche artístico se conmemoramos el 41 aniversario del asesinato del poeta esteliano, Leonel Rugama y los 94 años de la muerte del príncipe de las letras castellanas Rubén Darío, expresó Martínez.

Esta jornada la impulsa la alcaldía de Estelí, la casa de Cultura Leonel Rugama y el Instituto Nicaragüense de Cultura.

también te puede interesar