Nicaragua

Prevén escasas lluvias en los próximos dos meses

Expertos alertan que Nicaragua vivirá un período seco en ese período, salvo en ciertas zonas específicas

Redacción Central |

Expertos alertan que Nicaragua vivirá un período seco en ese período, salvo en ciertas zonas específicas

Entre enero, febrero y marzo, el país vivirá períodos muy secos, salvo en la zona oriental de Nicaragua, así como en el Caribe y el oriente del centro de la nación, según informó el director del director del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Alejandro Rodríguez, máxima autoridad de la institución, señaló que en los últimos territorios mencionados todavía hay lluvias que se aprovechan para la siembra de Apante, aunque son precipitaciones muy escasas.

Para este año lo que se preveía era un déficit en las precipitaciones, o sea que las precipitaciones iban a estar por debajo de la norma histórica. En algunos casos, como en el centro del país, iban a estar como 40 por ciento por debajo de la norma histórica; en El Caribe, un 30 por ciento por debajo de la norma histórica, aproximadamente, estas son estimaciones, detalló  Rodríguez.

En el mes de abril se va a llevar a cabo en Nicaragua lo que llamamos el Foro Centroamericano del Clima, como parte de la celebración del XXX Aniversario de la Fundación de INETER, en el año en que la institución está cumpliendo 30 años de existencia.

Por las características que tiene esa Institución, se van a realizar una serie de eventos particulares, entre ellos el Foro Centroamericano del Clima; una Semana Cartográfica e igualmente se va a hacer una de Geofísica

El experto cuestionó los daños de las grandes potencias al medio ambiente, al recordar lluvias en Venezuela, Australia, Brasil y otros fenómenos y dijo que el problema se ha vuelto global.

también te puede interesar