Nicaragua

Mejoran vialidad de carretera en San Rafael del Sur

El trabajo conjunto entre el gobierno, la empresa privada y el Poder Ciudadano permitió inaugurar el adoquinado de ese tramo de vía

Redacción Central |

El trabajo conjunto entre el gobierno, la empresa privada y el Poder Ciudadano permitió inaugurar el adoquinado de ese tramo de vía

La Alcaldía municipal, la empresa Cemex y el Poder Ciudadano adoquinaron 1.7 kilómetros del tramo de la carretera que va desde el kilómetro 45 hasta la comunidad de San Pablo, en San Rafael del Sur lo cual se realizó con una inversión de 7.5 millones de córdobas.

El camino que antes era totalmente de tierra, en verano se convertía en una polvareda y en el invierno había atolladeros que hacían intransitable el paso tanto de personas como de vehículos, ahora tiene todas las condiciones para su transitabilidad.

Ahora este es un cambio tremendo, es un logro muy grande que nunca tuvimos con ningún otro gobierno, dijo Benjamín Mendoza.

Doña Ruth Salinas dijo que sólo con un gobierno municipal sandinista, y el apoyo del gobierno central que preside el Comandante Daniel es que ha visto realmente progreso.

El alcalde de San Rafael del Sur, Noel Cerda, manifestó su satisfacción porque no sólo se adoquinó el camino hacia la comunidad de San Pablo, sino que el nuevo centro de salud de la localidad alcanzó que le adoquinaran la entrada y el parqueo.

Para que los ciudadanos que visitan el centro tengan una entrada y parqueo digno, tan digno como ese centro de salud que el Gobierno del Comandante Daniel Ortega mandó a construir.

El diputado sandinista, Edwin Castro, Jefe de la Bancada Sandinista del Parlamento Nacional que se encontraba en la inauguración del tramo de adoquinado, celebró que CEMEX se comprometió a continuar de la mano con el gobierno municipal para ampliar la construcción de la carretera.

también te puede interesar