Nicaragua

Laboran para lograr estabilidad en el servicio de agua potable

La empresa responsabilizada con estas acciones trabaja intensamente para abastecer con el vital líquido a la población afectada en varios barrios de Managua

ENACAL
Trabajadores de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados |

Redacción Central |

La empresa responsabilizada con estas acciones trabaja intensamente para abastecer con el vital líquido a la población afectada en varios barrios de Managua

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) trabaja de manera acelerada para garantizar el agua potable a todas las familias del país y en especial realiza un esfuerzo descomunal para atender la problemática presentada en varios sitios de Managua.

Autoridades de la entidad afirmaron en el programa En Vivo de Multinoticias, Canal 4, que trabajan intensamente para abastecer de agua potable a todos los barrios de Managua, especialmente aquellos donde la población ha reportado su carencia.

Los compañeros Gustavo Sáenz, director ejecutivo de ENACAL, y Marcelino Jiménez, Director de Operaciones, afirmaron que existe una preocupación de parte del Gobierno Sandinista y orientaciones específicas del presidente Daniel de resolver los problemas que se han reportado en los barrios.

Estamos bajo la línea que toda la población de Managua tenga que tener como mínimo 16 horas de agua potable en el día. Esa es la dirección, esa es la línea y vamos a cumplirlo, dijo Sáenz.

Indicó que en las zonas o barrios donde se ha presentado falta de agua en algunas horas del día, se está enviando a la población pipas que abastecen del vital líquido y que todo se realiza en coordinación con el Poder Ciudadano.

Ambos funcionarios brindaron una amplia explicación del trabajo que realiza la institución, para llevar el agua a todos los hogares del país y especialmente en la capital, donde pobladores de algunos barrios han denunciado que este servicio básico no llega en la medida de sus expectativas.

también te puede interesar