Nicaragua

Impulsan proyectos para desarrollo de los municipios

Son manejados por el Fondo de Inversión para el Desarrollo Económico Local

Redacción Central |

Son manejados por el Fondo de Inversión para el Desarrollo Económico Local

Un grupo de proyectos destinados a impulsar el desarrollo de los municipios se llevan adelante por el Fondo de Inversión para el Desarrollo Económico Local (FIDEL).

Con el propósito de mejorar la eficiencia y transparencia en las municipalidades, el Fondo  está reforzando los proyectos en las alcaldías del país, aseguró Manuel Pinel, director de Desarrollo Local y Democracia Directa del INIFOM.

Pinel detalló que el INIFOM también está brindando asesorías, capacitaciones para perfiles de proyectos, acompañamientos en los presupuestos municipales e instalaciones de programas de computación como el Sistema Integrado de Administración Financiera Municipal en las distintas alcaldías del país, según declaró a Nueva Radio Ya.

Añadió que durante el 2009 y 2010 el Fondo  trabajó a la par del Programa del Bono Productivo Aslimentario en los departamentos de Matagalpa, Jinotega y Madriz, así como en el sector productivo del Río San Juan en donde realizaron 23 proyectos dirigidos a mujeres, entre los que están: siembra de granos, pesca, talleres de costura, centro de acopio, panadería entre otros.

Dijo que esos proyectos han sido ejecutados en los seis municipios del Departamento de Río San Juan: San Carlos, San Miguelito, Morrito, San Juan de Nicaragua, El Almendro y El Castillol, para de este modo garantizar la seguridad alimentaría y la capitalización de los productores y empresas rurales.

“Estos proyectos son de alto impacto en la economía del país; pues pretenden optimizar la calidad de vida de las y los nicaragüenses mediante el mejoramiento de las prácticas socio-económicas de la localidad”, manifestó Pinel.

también te puede interesar