Nicaragua

Foro destacó logros del sandinismo en materia de educación y salud

Subrayó el impacto social de esos programas

Redacción Central |

Subrayó el impacto social de esos programas

El Foro de Educación y Desarrollo Humano de la Iniciativa por Nicaragua calificó como todo un éxito los logros alcanzados por el Gobierno que preside el comandante Daniel Ortega en materia educativa a lo largo de los últimos cuatro años.

Reducción del analfabetismo a niveles históricos, modernización de la agenda curricular, salario digno para los maestros, mejoramiento de la infraestructura, así como también la merienda escolar, son, entre otros, los éxitos que este organismo valora como muy positivos en cuanto al desarrollo del sistema educativo nacional.

En este sentido, Jorge Mendoza Vázquez, director del Foro, afirmó que no hay lugar a dudas que si algo hay que destacar de este gobierno, es precisamente el impacto social de sus políticas en salud y educación.

“El Foro de Educación ha venido insistiendo en que en los últimos cuatro años nadie puede negar que las mejores cartas de presentación que tiene este gobierno son el tema de la educación y el tema de la salud”, indicó.

Mendoza señaló que incluso los organismos internacionales han reconocido los avances de Nicaragua en el aspecto educativo, tal fue el reconocimiento obtenido por el Ministerio de Educación por el éxito obtenido en la implementación del Programa de Merienda Escolar.

Sin embargo, hace hincapié en que aún la educación presenta grandes desafíos, los cuales  solo serán superados a través de los esfuerzos combinados del Estado y de la sociedad civil.

“Los desafíos que presenta la educación nicaragüense son muchos, implica grandes esfuerzos, sin embargo esta es una responsabilidad social compartida”, señaló.

también te puede interesar