Nicaragua

Evitarán asentamientos en zonas costeras del Lago de Managua

Las autoridades trabajar en no permitir el establecimiento de nuevas familias en ese lugar

Redacción Central |


Las autoridades trabajar en no permitir el establecimiento de nuevas familias en ese lugar

Las autoridades capitalinas están tomando un grupo de medidas que les permita evitar que los afectados por lluvias del año pasado vuelvan a asentarse en las zonas costeras del Lago de Managua, que han sido declaradas inhabitables.

El Director del SINAPRED, Rafael Ramírez, explicó que han laborado en estrecha vinculación con los barrios, de manera que los Gabinetes no permitan el asentamiento de nuevas familias en ese lugar.

Dijo que inmediatamente que ocurre o se aprecia que alguna persona pretende asentarse en el lugar, avisan a las autoridades municipales, a la Alcaldía, a los Delegados de la Alcaldía para impedir alguna irregularidad.

Además, agregó, con la Policía se ha estado haciendo un patrullaje constante en la costa, para evitar que nuevas familias se vuelvan a ubicarse en la zona, que resultó muy dañada cuando las torrenciales lluvias del pasado año.

Ramírez destacó que pese a que las aguas del Lago Xolotlán han bajado en un metro, todavía hay muchas zonas inundadas que no pueden ser habitadas y dijo que lago va a estar crecido, va a estar dos metros por encima de cómo estaba el año pasado, entonces fácilmente va a alcanzar niveles peligrosos; incluso, si el invierno es copioso, puede subir el nivel que alcanzó en el 2010.

Ramírez garantizó la atención del gobierno a todas las familias que todavía se mantienen en albergues y advirtió que si el invierno es copioso o normal, es posible que el lago crezca a un nivel por encima del que alcanzó y eso significaría que nuevas familias puedan verse afectadas.

también te puede interesar