Nicaragua

Abren parque infantil en el municipio de Tola, Rivas

Fue construido por la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua y el proyecto turístico Marina Guacalito

Parque Aproquen-Guacalito
El Parque Aproquen-Guacalito, construido por la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua y el proyecto turístico Marina Guacalito, fue inaugurado en el municipio de Tola, en el departamento de Rivas, con la participación de cientos de niños de las distintas comunidades de esa zona. | aproquen.org

Redacción Central |

Fue construido por la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua y el proyecto turístico Marina Guacalito

El Parque Aproquen-Guacalito, construido por la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua y el proyecto turístico Marina Guacalito, fue inaugurado en el municipio de Tola, en el departamento de Rivas, con la participación de cientos de niños de las distintas comunidades de esa zona.

La señora Vivian Pellas, Presidenta de APROQUEN, dijo que la inauguración del nuevo centro de juegos es la culminación de la campaña navideña, en la que se repartieron más de 12 mil juguetes para niños de los hospitales y menores quemados que reciben atención gratuita en el hospital Metropolitano.

El Parque Aproquen Guacalito, tiene un campo de béisbol, una cancha de fútbol sala, juegos infantiles y áreas verdes donde los menores pueden recrearse sanamente junto a su familia, de las comunidades Juan 23, El Coyol, San Antonio, Las Pilas y otros sectores cercanos, dijo doña Vivian.

Recordó que este parque es el segundo que construye APROQUEN, ya que en el 2009 también se edificó uno para los niños del municipio de Chichigalpa, en Chinandega.

No importa el monto económico invertido en este proyecto porque consideramos que lo verdaderamente valioso es la sonrisa en el rostro de los niños, nosotros trabajamos para convertir lágrimas en sonrisas y llevando obras de progreso es la mejor manera de conseguirlo, dijo la Presidenta de APROQUEN.

En sus 20 años de fundación la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua, ha brindado 290 mil servicios de salud completamente gratuita y más de 120 mil cirugías a niños que accidentalmente han sufrido quemaduras o tienen labio paladar hendido o necesitan algún tipo de terapia.

también te puede interesar