Nicaragua

Será este martes tercer choque entre Boer y Chinandega

Gana interés la serie después la igualada de este domingo

Mario Peña - Los indios del Boer
La blanqueada fue completada por Elvin Orozco y Mario Peña, quienes lanzaron sin dificultades las dos últimas entradas. | César Pérez

Redacción Central |

Gana interés la serie después la igualada de este domingo

El interés por el desarrollo de la Liga Nacional de Béisbol Profesional de Nicaragua aumentó tras la igualada registrada entre indios del Boer y tigres de Chinandega el domingo y el anunciado tercer partido para este martes.

El choque está señalado para el estado Efraín Tijerino, en la ciudad de Chinandega y el ganador encabezará nuevamente el torneo.

Para el tercer partido fueron anunciados los lanzadores Armando Hernández, por los tigres, y el estadounidense Christopher Cooper, por el Boer.

La serie, pactada a siete juegos, la ganará el primero que se imponga en  cuatro partidos y se convertirá en el campeón de esta sexta edición de la Liga.

Este domingo, los indios del Boer se desquitaron de la derrota de la víspera y apabullaron  a los tigres de Chinandega, en el segundo encuentro de la serie final de la Liga.

El estadio Denis Martínez estuvo abarrotado por  una afición entusiasmada con la posibilidad de que el Boer alcance nuevamente el  título que ya ganó en 2007 y 2008.

El director de los indios, Noel Areas, colocó en el box al derecho Roger Marín, quien  apenas permitió seis hits  en siete entradas, con cuatro ponches y tres bases por bolas.

La blanqueada fue completada por Elvin Orozco y Mario Peña, quienes lanzaron sin dificultades las dos últimas entradas.

Los del Boer no perdieron tiempo y en la segunda entrada anotaron tres carreras y sumaron otra en la tercera.

El cierre del cuarto lo abrió Mario Holmann con doblete, y hasta ahí llegó la labor de Carlos Morlas en el montículo chinandegano.

Después, los indios vapulearon al relevista zurdo Elvis Nogueras, a quien le dieron tres indiscutibles, entre ellos un jonrón de Jilton Calderón por el jardín izquierdo con dos hombres en bases.

Frente al juvenil Luis Soto, quien relevó a Nogueras, anotaron otras dos y dos más en el quinto episodio para totalizar las 12 carreras, suficientes para garantizar la victoria.

En total, los indios batearon 18 imparables y jugaron sin errores, mientras el ataque de los tigres se limitó a seis indiscutibles con un error.

también te puede interesar