Nicaragua

Programas de capacitación en sector rural benefician a miles de hombres y mujeres

Durante el año 2010 se avanzó en forma importante en su materialización

Redacción Central |


Durante el año 2010 se avanzó en forma importante en su materialización

Los programas de capacitación del Gobierno Sandinista dirigidos al sector rural en diferentes áreas lograron un importante avance a lo largo del pasado año 2010.

Una muestra de ello fueron los desarrollados para capacitar a un total de mil 506 jóvenes-875 mujeres y 631 hombres- en actividades tan trascendentes como gestión, gerencia y liderazgo para asumir responsabilidades en distintos procesos productivos.

Entre esas actividades se cuentan las de conservación de alimentos, hortalizas, verduras, frutas y producción de pan.

También se convirtieron muchos de ellos en técnicos básicos rurales en las ramas de agricultura, zootecnia, veterinaria, electricidad, computación, confección de ropa, apicultores, carpintería y ebanistería y gestiones administrativas.

Por otra parte, ese tipo de programas de superación llevados adelante por el Gobierno benefició a 29 mil 593 familias de pequeños y medianos productores.

Ellos fueron apoyados mediante la ejecución de proyectos de desarrolla de capacidades, producción, agregación de valor y comercialización.

En este caso, como parte de esas familias, participaron 19 mil 833 hombres y nueve mil 760 mujeres, todos satisfechos por los conocimientos adquiridos.

también te puede interesar