Nicaragua

Médicos estadounidenses solidarios operarán a 40 nicaragüenses

A partir de este lunes resolverán problemas ortopédicos de los pacientes del hospital Victoria Mota, en Jinotega

Brigada de médicos estadounidenses
|

Redacción Central |

A partir de este lunes resolverán problemas ortopédicos de los pacientes del hospital Victoria Mota, en Jinotega

Una brigada de médicos estadounidenses realizará jornadas solidarias a partir de este lunes y hasta el 28 de enero en el hospital Victoria Mota, de Jinotega, realizando operaciones de carácter ortopédico a casi 40 nicaragüenses.

Durante el domingo los medicos atendieron a quienes serán intervenidos quirúrgicamente durante la semana preparando condiciones para este importante trabajo.

El doctor Félix González, responsable del departamento de Ortopedia de dicho centro asistencial, dijo que la brigada, esta compuesta por médicos, anestesiólogas, enfermeras y traductores, los que tienen nueve años de estar aportando sus conocimientos en beneficio de los nicaragüenses, realizando operaciones por lo menos dos veces al año en enero y agosto.

Agregó que además de realizar esas intervenciones quirúrgicas que tienen un valor de entre cinco y 10 mil dólares cada una en centros privados, la brigada de médicos norteamericanos, al terminarlas,  donan los equipos que en esta ocasión tienen un valor superior a los 92 mil dólares.

Entre los especialistas hay de columna de niños y de miembros superior e inferior, quienes  realizaran las operaciones a personas de escasos recursos económicos, no solo del departamento de Jinotega, sino de otros departamentos y las regiones autónomas del Atlántico.

también te puede interesar