Nicaragua

Ejército golpea nuevamente al narcotráfico en Río San Juan

Detenidos cinco individuos que trasegaban cocaína en dos pangas

Redacción Central |

Detenidos cinco individuos que trasegaban cocaína en dos pangas

Cinco personas que estaban trasegando cocaína a bordo de dos pangas fueron detenidas por efectivos del Ejército quienes asestaron así otro golpe a los narcotraficantes.

Los  militares de la Agrupación Táctica de Combate Augusto C. Sandino y de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua a eso de las ocho y diez minutos de este sábado, detectaron las pangas a tres millas náuticas al este de Haulover, es decir, 18 kilómetros al noroeste de San Juan de Nicaragua, en el departamento de Río San Juan. Dichas pangas contaban con motores de 175 y 25 caballos de fuerza.

La efectiva tarea del Ejército en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico fue demostrada una vez más con la detección e incautación de las dos pangas, bautizadas ‘Sea Storm’ y ‘Leo’, respectivamente, en un operativo en el cual cinco individuos de origen nicaragüense, intentaban trasegar dos sacos que contenían 25 tacos de cocaína, informó la Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores del Ejército de Nicaragua.

Fue durante la inspección que realizaron a la embarcación ‘Sea Storm’, que los miembros del Ejército de Nicaragua detectaron e incautaron los dos sacos de cocaína e inmediatamente detuvieron a las cinco personas, cuyos nombres corresponden a Margarito Antonio Salinas Reyes de 27 años de edad, Melvin Espinosa González (17), Mario Mairena López (30), Johnny Herrera (25) y January Palacios (30).

Todos los detenidos son nicaragüenses originarios del departamento de Río San Juan de Nicaragua, y, al igual que la droga, fueron entregados por los efectivos del Ejército de Nicaragua a las autoridades de la Policía Nacional y del Ministerio Público.

también te puede interesar