Nicaragua

Construirán tres nuevos puentes con fondos de donación japonesa

El convenio fue suscrito por el titular de Transporte e Infraestructura y el embajador de Japón en Managua

Pablo Fernando Martínez (MTI) y Embajador de Japón en Nicaragua, Jiro Shibasaki
Un convenio en ese sentido fue suscrito por el Ministro nicaragüense de Transporte e Infraestructura (MTI), Fernando Martínez, y el Embajador de Japón en Managua, Jiro Shibasaki, en una ceremonia oficial. | ND

Redacción Central |

El convenio fue suscrito por el titular de Transporte e Infraestructura y el embajador de Japón en Managua

Tres nuevos puentes serán construidos por el Gobierno Sandinista en la carretera que va hacia El Rama, en la Costa Caribe, usando para ello una donación de 20 millones de dólares hecha por Japón.

Un convenio en ese sentido fue suscrito por el Ministro nicaragüense de Transporte e Infraestructura (MTI), Fernando Martínez, y el Embajador de Japón en Managua, Jiro Shibasaki, en una ceremonia oficial.

La única condición que nos pone Japón para esta cooperación es que trabajemos y busquemos la paz y que trabajemos para buscar el desarrollo, declaró  el funcionario nicaragüense, tras suscribir el documento.

Martínez agregó que “estamos en un país en paz interna y paz externa y en desarrollo y lo estamos demostrando con el crecimiento de la economía, agregó.

El embajador de Japón en Managua indicó  que esos 20 millones de dólares, no reembolsables, se destinarán a la construcción, a partir de noviembre próximo, de los tres nuevos puentes en un tramo de carretera que va hacia el puerto El Rama, en el Caribe sur de Nicaragua.

también te puede interesar