Nicaragua

Préstamos por más de 100 millones de dólares a aprobación de Asamblea

Primera sesión de trabajo del 2011 se efectuará próximo jueves La Asamblea Nacional iniciará sus sesiones de trabajo de este año el próximo jueves y tiene previsto en los próximos días debatir y aprobar préstamos por más de 100 millones de dólares destinados a financiar programas sociales y  proyectos para preservar el medio ambiente. El […]

Redacción Central |

Primera sesión de trabajo del 2011 se efectuará próximo jueves

La Asamblea Nacional iniciará sus sesiones de trabajo de este año el próximo jueves y tiene previsto en los próximos días debatir y aprobar préstamos por más de 100 millones de dólares destinados a financiar programas sociales y  proyectos para preservar el medio ambiente.

El residente del órgano legislativo, René Nuñez, sostuvo que estos préstamos deben ser analizados por la Comisión Económica de forma expedita para que, en los primeros días de febrero,  puedan ser aprobados y el país cuente con esos recursos con el destino señalado.

Durante la primera sesión plenaria del 2011 los parlamentarios enviarán  a la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto los documentos relacionados con  siete prestamos que suman más de 100 millones de dólares.

El presidente del Parlamento, también manifestó que tomará todas las prioridades necesarias para que este Poder del Estado funcione este año de manera normal y que la labor legislativa, no se vea afectada por los conflictos políticos partidarios que puedan ocurrir en la medida que se acerquen las elecciones generales de noviembre próximo.

“Nosotros esperamos que el ritmo de trabajo se mantenga mas o menos normal, por eso procuramos organizar una Junta Directiva que permitiese que los conflictos electorales no fuesen trasladados a la Asamblea Nacional”, dijo Núñez.

En los últimos días las diferentes comisiones con sus respetivos miembros están iniciando sus labores y el próximo lunes la Junta Directiva tendrá su primera sesión para decidir cuáles serán las leyes a ser aprobadas en este último año legislativo del periodo 2007-2011.

El presidente de la Asamblea Nacional participó en un homenaje que ese Poder del Estado realizó en memoria de hombres y mujeres que fueron asesinados en la histórica marcha organizada un 22 de enero de 1967  contra  la dictadura somocista.

En conmemoración al 43 Aniversario de la Masacre del 22 de enero de 1967, Núñez colocó una ofrenda floral, en la galería de fotografías dedicada a este hecho histórico, ubicada en la Avenida Peatonal Augusto C. Sandino.

también te puede interesar