Nicaragua

Nueva sala de emergencia en hospital de Jinotepe

El gobierno sandinista continúa restituyendo al pueblo nicaragüense el derecho a la salud

Hospital Regional Santiago de Jinotepe
El Hospital Regional Santiago de Jinotepe | Internet

Redacción Central |

El gobierno sandinista continúa restituyendo al pueblo nicaragüense el derecho a la salud

El Hospital Regional Santiago de Jinotepe en Carazo cuenta desde ya con una nueva sala de emergencia, que permitirá mejorar la atención y dar mayor comodidad a los pacientes.

De esa manera, el gobierno sandinista continúa restituyendo al pueblo nicaragüense el derecho a la salud haciendo realidad los principios Cristianos, Socialistas y Solidarios de brindar salud gratuita y de calidad a los más necesitados.

Hemos rehabilitado totalmente la sala de emergencia pediátrica como la de los adultos por lo que los pacientes serán atendidos en un sala más amplia y más cómoda, manifestó el doctor Franklin Cordero, director del centro asistencial.

Explicó que la sala anterior era muy estrecha y no daba abasto para la cantidad de personas que acuden al centro hospitalario en busca de atención médica.

Esto impedía una atención adecuada a los ciudadanos que demandaban los servicios hospitalarios por eso es que una de las políticas del gobierno del comandante Daniel es dar prioridad a la calidad y la gratuidad de la salud, dijo.

Cordero señaló  que las nuevas instalaciones darán más confort y bienestar a los usuarios porque hay mejores condiciones y mayor espacio.

El Hospital Regional de Jinotepe atiende diariamente en el área de emergencia unos 130 pacientes adultos y unos 80 niños y niñas, mientras que en la consulta externa atiende unos 300 pacientes entre niños y adultos de los ocho municipios de Carazo así como personas provenientes de San Rafael del Sur, El Crucero, La Concha, Masatepe y Nandaime.

también te puede interesar