Nicaragua

Movimiento Guardabarranco inicia jornada para preservar árboles centenarios

El propósito es instruir a la población para que cuide y preserve nuestros recursos naturales

Jóvenes sandinistas del movimiento Guardabarranco
Jóvenes sandinistas del movimiento Guardabarranco iniciaron una ardua jornada para la preservación y conservación de árboles centenarios a nivel nacional, con el propósito además de sensibilizar a la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente. | César Pérez

Redacción Central |

El propósito es instruir a la población para que cuide y preserve nuestros recursos naturales

Jóvenes sandinistas del movimiento Guardabarranco iniciaron una ardua jornada para la preservación y conservación de árboles centenarios a nivel nacional, con el propósito además de sensibilizar a la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente.

La primera actividad se realizó a la sobre del centenario árbol de Ceibo, que da aire y sombra a los pobladores del Barrio San Judas y que fue visitado por esos muchachos y muchachas.

Este árbol ha sido testigo de grandes acontecimientos que han sucedido a lo largo del tiempo en Managua, tiene 122 años de edad y se ha convertido en una referencia para miles de personas que habitan en la capital.

El propósito es instruir a la población, para que cuide y preserve nuestros recursos naturales, por lo tanto, donde se detecte un árbol centenario se ubicará un pequeña placa cargada de información sobre la vida, su nombre científico y el mensaje educativo para protegerlo.

La participación de las poblaciones en la jornada es fundamental y la jornada también intervendrán los movimientos Leonel Rugama y la federación de estudiantes de secundaria.

también te puede interesar