Nicaragua

Gobierno central transferirá dos mil 700 millones de córdobas a alcaldías

Se trata de niveles de apoyo jamás incluidos en el Presupuesto General de la República

Redacción Central |

Se trata de niveles de apoyo jamás incluidos en el Presupuesto General de la República

Las 153 alcaldías del país recibirán este año transferencias del Gobierno central por dos 700 millones de córdobas que constituyen un nivel de apoyo  del Presupuesto General de la República a su desarrollo  jamás alcanzado.

Se trata de un hecho histórico aseveró este viernes el Presidente de la Asociación de Municipios de Nicaragua, AMUNIC, ingeniero Zadrach Zeledón.

Zeledon consideró que se ha logrado alcanzar por fin la meta que se propusieron como municipios, alcaldías y municipalistas  en una gestión desde el Frente Sandinista, o sea  lograr una transferencia del 10 por ciento del Presupuesto General de la República para las distintas alcaldías.

Se trata de un hecho “histórico”, lo hemos logrado y vamos a disfrutar este recurso con las máximas transferencias este año 2011; prácticamente no habrá una sola alcaldía que no tenga una transferencia como mínimo de entre cinco  y seis millones de córdobas, enfatizó.

Esto tiene una relevancia porque hace solo cinco años prácticamente no recibíamos nada y hacer este cambio profundo va a significar un impulso determinante para las municipalidades pues van a poder mejorar su capacidad de financiamiento de los gastos operativos, así como la inversión en proyectos prioritarios para la población urbana y rural, concluyó Zeledón.

también te puede interesar