Nicaragua

Estrenan pobladores de La Dalia moderno centro asistencial

Con una inversión de aproximadamente 46 millones 430 mil córdobas se garantizó la construcción de este nuevo Hospital Primario

La Dalia estrena nuevo Hospital Primario
Como parte de la política del gobierno sandinista de acercar la salud a las familias más empobrecidas del país, los habitantes del municipio La Dalia, en Matagalpa, ya cuentan con los servicios de un nuevo Hospital Primario. | el19digital

Redacción Central |

Con una inversión de aproximadamente 46 millones 430 mil córdobas se garantizó la construcción de este nuevo Hospital Primario

Como parte de la política del gobierno sandinista de acercar la salud a las familias más empobrecidas del país, los habitantes del municipio La Dalia, en Matagalpa, ya cuentan con los servicios de un nuevo Hospital Primario.

Desde diciembre del año pasado los pobladores disfrutan de la atención solidaria que les brinda el personal médico y las buenas condiciones con que cuenta el nuevo centro asistencial de esta localidad.

El Gobierno del Frente Sandinista que preside el Comandante Daniel, gracias a la confianza y colaboración de organismos multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), llevaron a efecto la construcción de este nuevo centro hospitalario.

El antiguo hospitalito que fundó el Gobierno Sandinista durante la primera etapa de la Revolución en los años ochenta, funcionó un poco más de 16 años, pero al ser abandonado 16 años por las administraciones neoliberales, no tenía las condiciones necesarias para atender a una población cada vez más grande.

Sin embargo, con una inversión de aproximadamente 46 millones 430 mil córdobas, se garantizó la construcción de un nuevo Hospital Primario, sin mencionar otra cantidad similar para el equipamiento del mismo, con el que se prestará atención a consulta externa, emergencia y especialidades básicas, como medicina interna, pediatría, gineco obstetricia, cirugía, entre otras.

también te puede interesar