Nicaragua

Concluirán pozo que beneficiará a pobladores de Masaya

Para febrero deben estar terminados los trabajos que mejorarán el abasto de agua en el casco urbano de Nindirí

Redacción Central |

Para febrero deben estar terminados los trabajos que mejorarán el abasto de agua en el casco urbano de Nindirí

Los trabajos para concluir a mediados de febrero un pozo de agua potable que beneficiará a más de 3500 usuarios en el urbano de Nindirí, en Masaya, avanzan aceleradamente, de acuerdo con un informe de la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Enacal).

El propósito es lograr concluir en el tiempo establecido las labores en el pozo El Gavilán, que además de suministrar el vital líquido a los usuarios del mencionado municipio, ayudará indirectamente a los habitantes de la cabecera departamental.

Al quitar presión del pozo de Masaya a Nindirí, la Ciudad de las Flores podrá contar con un pozo más y de esa forma habrá un mejor servicio, explicó Karina Mejía Prado, gerente departamental de la Enacal en Masaya.

Karina Mejía explicó que el pozo fue perforado hace dos años y actualmente se encuentra en la etapa de finalización de las obras.

La Alcaldía de Nindirí donó la cantidad de 1.2 millones de córdobas para la compra del equipo y todo lo que tiene que ver con la energía eléctrica, ya tenemos todo lo necesario para echar a andar el equipo y se está en un proceso de instalación a cargo de Electromecánica a nivel central y la parte técnica la lleva el área departamental de Masaya, continuó Mejía.

Según estimaciones de la gerente departamental, el pozo comenzará a funcionar a mediados de febrero y antes de esto se estarán haciendo las pruebas correspondientes.

también te puede interesar